IndyCar

IndyCar | Alex Palou la gran sorpresa, el mejor de los rookies hasta hoy

El joven talento español, brilló a máxima capacidad en las dos jornadas de Road América consiguiendo buenos resultados

( palabras)
IndyCar |  Alex Palou la gran sorpresa, el mejor de los rookies hasta hoy
Fuente imagen: El Confidencial

La parrilla de este año en IndyCar tiene mucha juventud, los rookies con sus deseos de triunfar no aflojan por hacerse espacio entre los grandes de la categoría. Este es el caso de el joven español Alex Palou que desde que inició la temporada ha mostrado un muy buen ritmo de carrera, siendo sus mejores actuaciones las dos últimas en el circuito permanente de Road America, dejandole calro a todo el mundo que irá avanzando en cada carrera a medida que vaya adquiriendo más experiencia.

El español está corriendo con Dale Coyne Racing en el auto #55, y la verdad es que ha puesto al equipo en buena posición gracias a las actuaciones en carrera recientes, consiguiendo un podio en la primera carrera de Road America al terminar 3ro, completando una gran remontada al salir de la posición #14, haciendo grandes maniobras de rebase, incluidas las dos que hizo en la etapa final de carrera en las cuales la victima fue el ''Capitan America'' Ryan Hunter-Reay, que le sirvieron para posicionarse en P3 y terminar la carrera en el podio. En esta carrera fue el mejor de todos los rookies.

Alex en el podio junto a Dixon y Power
Alex Palou en el podio de la primera carrera junto al ganador Dixon y el P2 Will Power


Para la segunda carrera clasifica en la misma posición en la que terminó la carrera pasada, 3ero. Una muy buena qualy de parte del español asegurandose un inicio de carrera en el row 2 de la parrilla. Durante la carrera mantuvo un muy buen ritmo corriendo dentro del top-5 la mayoría del tiempo, Palou se estaba encaminando a otro buen resultado y un potencial 2do podio en IndyCar, pero desafortunadamente en una de las rondas finales de paradas en pits, salió con mucho tráfico y perdió agarre general en sus ruedas, afectando el balance del monoplaza, lo que hizo que cayera fuera del Top-5 y pero aún, fuera del Top-10.

Aún así para la última ronda de paradas comenzó a marcar unos buenos tiempos de vueltas al recuperar el ritmo necesario para remontar varias posiciones y quedarse con la posición #7 al final de carrera, siendo el mejor de todos los rookies en todo el fin de semana.

Palou está demostrando su valía como piloto, ahora mismo se encuentra en la posición #12 del campeonato (siendo el mejor de todos los rookies en este caso también). Esperemos que pueda mantener un buen ritmo con una buena consistencia también y asi complete un buen año de novato.

Los demás obviamente tratarán de recuperar terreno en cuanto a Palou para el Novato de Año. El show está recien comenzando para Alex Palou.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.