IndyCar

IndyCar | Road America resultados Carrera 1: Pato O’Ward a un octavo puesto muy peleado.

El regiomontano, Patricio O´Ward de Arrow Mclaren SP escaló cuatro posiciones con acciones duras en pista.

( palabras)
IndyCar | Road America resultados Carrera 1:  Pato O’Ward a un octavo puesto muy peleado.
Fuente imagen: IndyCar / Joe Skibinski

Patricio O’Ward terminó este sábado en la octava posición de la primera carrera de la fecha doble en el circuito de Wisconsin. No fue algo sencillo al tener enfrentamientos en pista con Sato, Daly y Pagenaud que le hicieron trabajar hasta las últimas instancias para mantenerse dentro de e los diez primeros clasificados.

 

El auto con decoración naranja y negro arrancó en la décimo segunda posición buscando superar autos desde la bandera verde,  y para la vuelta 7 se situó al asecho de Will power quiene se defendía enérgicamente mencionando por la radio a su equipo que tenía problemas con su caja de cambios.

Después de su primera detención al final de la vuelta 13, O’Ward se encontró con tráfico en pista que el hizo perder terreno contar los rivales con que estaba corriendo. Aunque intentaba comenzar a adelantar autos, su ingeniero le pidió administrar el uso de el Push to pass, sistema que el otorga potencia adicional por un máximo de 10 segundos, pues era muy temprano en la competencia.

Anticipar la detención por cambio de neumáticos mostraba dividendos, el equipo intentó llamarlo en la vuelta  26 para volver a colocar el compuesto duro y otorgarle ventaja en el grupo en el que giraba.

 

Harvey salió de pista por un problema de frenos quedando en la grava y ocasionando al primera neutralización de carrera. Después de pasar a los cajones, su auto montó neumáticos suaves nuevos para al etapa final. En el relanzamiento Takuma Sato sorprendió a Patricio en la curva 5, haciéndolo perder no solo su posición sino el agarre de auto abriendo espacio para que Connor Daly aprovechara a poner medio monoplaza delante del mexicano quien no aflojó el acelerador y hubo un contacto que perjudicó al norteamericano de Ed Carpenter pues lo mandó contra el muro de neumáticos marcando otra bandera amarilla en pista.

Al relanzarse la carrera, el Arrow McLaren SP adelantó a Sato y se enfocó en mantener su forma en carrera. Pagenaud se fue agresivamente contra el auto número 5, tocándose en la curva 5 y con Patricio como el perjudicado. Una vuelta después, a seis de la bandera a cuadros, O’Ward le hizo la misma maniobra al Penske de Simon, solo que al estar adelante del francés optó por abrirse a la salida de la curva empujando a Pagenaud fuera de pista. 

 

Este resultado es igual al obtenido la semana pasada en el Indy GP, mantiene la regio en la octava posición del campeonato y como el mejor auto de Arrow Mclaren SP.

El domingo por la mañana se tendrá la sesión de clasificación y antes del mediodía la segunda carrera que será la oportunidad de volver a sumar puntos muy importantes. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.