IndyCar

Indycar | Podrá Alex Rossi torcer la mala suerte en Raod America?

El piloto americano Alex Rossi confía en que la doble fecha del gran premio de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin podría ser el escenario para torcer la mala racha y que las pocas pruebas que tendrá el evento puede ser una ventaja para el hombre de Andretti

( palabras)
Indycar | Podrá Alex Rossi torcer la mala suerte en Raod America?
Fuente imagen: Indycar.com

Alexander Rossi no ha comenzado bien la temporada 2020 de Indycar, como tampoco lo ha hecho su equipo, el Andretti Autosport.

 

En la primera fecha de este 2020, el 5 de Junio en Texas, ya que a la hora de comenzar la carrera tuvo un problema eléctrico con la ECU de su motor Honda y este no arranco estando listado en la grilla. Debido a los protocolos de sanidad, el ingeniero de Honda abocado al equipo Andretti no podía estar en grilla, y el motor debió ser “reseteado” en dicho lugar y una vez encendido Rossi tuvo que cumplir con la penalidad de Drive Trought, ya que no podía operar el ingeniero en la grilla de partida. Con esto Rossi se vio obligado a realizar una carrera de recuperación, y cruzó la bandera a cuadros en la posición 15.

 

El pasado fin de semana, segunda fecha del calendario 2020 en el IMS (Indianapolis Motor Speedway) en lo que fue el Indy GP, Rossi después de una Qualy con gusto a poco largaba en el puesto 11, pero debió abandonar la carrera por un problema de presión de combustible cuando llevábamos 41 vueltas de carrera.

 

Actualmente después de dos carreras transcurridas, Alexander Rossi de Andretti Autosport ocupa la posición numero 23 del campeonato de pilotos, algo impensado para el californiano que el año pasado fue uno de los animadores candidatos al campeonato y llegara a la ultima carrera en Laguna Seca como uno de los cuatro contendientes con chances al titulo.

 

Hoy el mejor Piloto de Andretti ubicado en el campeonato es Colton Herta en cuarto lugar, el puntero es Scott Dixon de Ganassi Racing que ganó las dos carreras sobre dos corridas.

 

Este fin de semana tal vez será otra historia para Rossi, ya que la carrera será en Road América, de cara a la tercer fecha de la temporada 2020 de Indycar, en una fecha doble con carrera sábado y domingo. En el Gran Premio de Road America, de la temporada pasada, Rossi supo ganar contundentemente la carrera, al largar en segunda posición y logrando supero al “pollean” Colton Herta, hoy compañero de equipo, en una gran maniobra por fuera en la vuelta 1, y así liderar cada una de las 55 vueltas, llegando a la bandera a cuadros con mas de 28 segundos sobre Will Power, por ende podría ser la carrera en la que Alexander Rossi vuelva a los puntos gruesos y logre acomodarse en la lucha por el titulo de 2020.

 

"Es una bendición que el próximo evento sea doble en uno de mis pistas favoritas", dijo Rossi. "Es una pista en la que siempre hemos sido bastante fuertes en el pasado. Eso nos anima, pero somos muy conscientes de los cambios en las condiciones y los neumáticos, y la competencia se vuelve más difícil cada año, por lo que de ninguna manera tenemos garantizado nada. Lo único que tenemos es una buena base para comenzar. Con la cantidad limitada de práctica, eso es una ventaja para nosotros.”

 

Road América solo tendrá una sesión de prácticas al sábado por la mañana, ya que el Domingo solo se clasificará para la Carrera 2 y se correrá la misma.

 

"Se trata de asegurarse de que sea adecuado para la calificación, de obtener una vuelta para la calificación". Si podemos hacer eso, deberías estar bien para el resto del evento ".

 

"Elkhart Lake es increíble, y el hecho de que sea la primera carrera que tengamos este año con fanáticos será algo especial para nosotros este año", dijo Rossi. "Dar la bienvenida a los fanáticos a la pista de carreras, es algo muy importante para nosotros. Ha sido una parte clave que falta este año.”

 

“Nos encanta ir a Road America desde que comenzamos a regresar allí en 2016. Es una de las mejores pistas de Norteamérica, si no a nivel mundial. Es una pista en la que hemos tenido éxito en el pasado y ahora, tendremos la energía adicional de los fanáticos de regreso. Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana.”

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.