IndyCar | Jimmie Johnson tendrá un test en Indianapolis con Chip Ganassi Racing
El 7 veces campeón en NASCAR hará un test en el circuito permanente de Indianapolis Motor Speedway
Jimmie Johnson, 7 veces campeón el principal división en NASCAR, la NASCAR Cup Series y ganador de 83 carreras a lo largo de su carrera en NASCAR, tendrá su primer test a bordo de un IndyCar con Chip Ganassi Racing, confirmandolo él mismo en su cuenta de Twitter.
I get to test an @IndyCar next week! A big thanks to my friends @CGRIndyCar & @GanassiChip for the opportunity. Now back to the gym for a crash course in IndyCar specific strength training. pic.twitter.com/Bc7JLB1O8T
— Jimmie Johnson (@JimmieJohnson) June 29, 2020
Mientras que Chip Ganassi nos confirmó el día del test de manera jocosa, en respuesta al tweet de Jimmie.
Hey 7x Champ @JimmieJohnson! Looking forward to giving you a go at this @indycar stuff! Maybe we can get 5x @scottdixon9 to give you a tip or two! See you there July 8th @imsroad course https://t.co/hjLcgSgx2Y
— Chip Ganassi (@GanassiChip) June 29, 2020
Como mencionó Chip Ganassi, el test será el miercoles 8 de Julio en el circuito de Indianapolis Motor Speedway, luego de la doble cartelera que tendrán NASCAR e IndyCar en el fin de semana del 4 de Julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.
Johnson se retirará de NASCAR este año, y como ha mostrado interés por IndyCar en estos últimos meses se ha estado hablando de si el 7 veces campeón hará su debut a tiempo completo en IndyCar en un futuro cercano. Estuvo a punto de correr un test en Barber Motorsports Park a bordo de un Arrow McLaren pero con el brote del COVID-19 este test no se pudo llevar a cabo. Sin embargo, no se ha confirmado nada acerca de un posible contrato de Johnson con un equipo de IndyCar.
Jimmie Johnson participó en 2 carreras del IndyCar iRacing Challenge, serie virtual de carreras que organizó la misma IndyCar por el desenlace de la pandemia del COVID-19.
Y además de Johnson, también tuvimos a Scott McLaughin (campeón actual de SuperCars con Team Penske) corriendo un par de test en Sebring y COTA, confirmando el atractivo que está representando la categoría para grandes pilotos de otras categorías.