IndyCar

Indycar | Spencer Pigot vuelve con el equipo Rahal al IMS

Esta semana Spencer estará al mando del tercer auto de RLL Racing en el circuito de ruta de Indianápolis.

( palabras)
Indycar | Spencer Pigot vuelve con el equipo Rahal al IMS
Fuente imagen: Indycar / Chris Owens

El próximo sábado cuatro de julio, Spencer Pigot regresa a la IndyCar de la mano de Rahal Letterman Lanigan Racing para el GMR Grand Prix conduciendo la tercer entrada del equipo que el dio la oportunidad de manejar por primera vez hace cuatro años.

“Es bueno estar de regreso en un equipo que tiene varias caras familiares. Mucha de la gente que estaba en 2016... Es regresar a casa y ojalá teniendo unas dos buenas carreras.

“Se concreto temprano este año. Rahal Letterman Lanigan, Rob y Robbie de Citrone/Buhl habían establecido una asociación para correr un auto en el Speedway este año. Rob Citrone ha sido un fanáticos e IndyCar, y su hijo Nick son una gran familia deportiva. Ellos querían estar involucrados y me acerqué para ser parte de ello”.

Pigot corrió tres carreras para RLL, incluidas el Indy GP y las 500, después de coronarse campeón en Indy Lights. La segunda mitad del 2016 hasta el 2019, Spencer estuvo detrás de los mandos de un auto en Ed Carpenter Racing donde finalizó 15 veces dentro de los diez primeros incluyendo un podio en Iowa en 2017. 

 

Correr en el Gran Premio del Indianapolis Motor Speedway también sirve para los equipos que desean competir en las míticas 500 millas, pues permite que las organizaciones tengan experiencia en la pista y puedan preparar los procedimientos dentro d ella calle de boxes. 

“Usaremos el GMR GP para ser competitivos y correr enfrente, para conocernos y para que el equipo esté cómodo con las paradas en pits nuevamente.

“El equipo completo del auto 45 ha estado en el taller de Rahal cada día.

“Todos están manos a la obra, trabajando en el auto, en el taller”.

“En lugar de saltar hacia el óvalo unos días después del GP, será un mes después. Pero los fundamentos del fin de semana se mantienen igual y nos dará más tiempo de analizar y ver donde podemos mejorar”.

 

.@DigitalAllyInc’s newly-launched product line, Shield™ Cleansers, will be the co-primary sponsor with Mi-Jack of the No. 45 RLL with @CitroneBuhl
entry for @SpencerPigot for the GMR #IndyGP at @IMS.

MORE: https://t.co/RL3kkDKRvy

🏎🔥🔥🔥 #INDYCAR pic.twitter.com/HLcubHpm0X

— Rahal Letterman Lanigan Racing (@RLLracing) June 23, 2020 " rel="general">

 

La edición de este año del GMP GP en el trazado de ruta de Indianápolis es un gran momento mediático pues será una cita donde se comparta sede con la serie NASCAR. Esta es una oportunidad renovada para el joven de 26 años, donde busca lograr resultados que le permitan regresar de manera permanente en una temporada.

“Estoy con un gran grupo de personas que juntos podemos hacer que pase. El primer paso es rodar en pista y tener una buenas carreras en Indy. Esa es la meta para mi, regresar de tiempo completo, y me gustaría hacerlo con RLL en asociación con Citrone/Buhl Autosport”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.