IndyCar

Hay conversaciones entre Roger Penske y Mattia Binotto?

Trasciende en mas de un medio al rededor del globo que Ferrari planea el desembarco como constructor del otro lado del charco, mientras que en Estados Unidos Roger Penske se mostró abierto a sumar un tercer constructor en Indycar

( palabras)
Hay conversaciones entre Roger Penske y Mattia Binotto?
Fuente imagen: Jerry Andre / Motorlat

En el pasado mes de Mayo y raíz del tope de costos que tendrán los equipos en 2022 los equipos de F1, Mattia Binotto, Team Principal de Scuderia Ferrari admitió estar evaluando el posible desembarco en Indycar a partir de 2021, en primer lugar para no perder puestos de trabajo y no tener que despedir a ningún trabajador, y es que posiblemente no todos puedan seguir en Fórmula Uno.

“Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados y queremos estar seguros de que cada uno de ellos tendrá un área de trabajo en el futuro. Por eso estamos también viendo otras alternativas además de Formula 1, como la IndyCar por ejemplo, y tratamos de tomar la mejor opción”. Comentaba el responsable de Ferrari en una entrevista dada a Sky Sport.

Ferrari posee un intentó en la historia de conquistar la mítica carrera americana, Las 500 Millas de Indianapolis, con Alberto Ascari 1952, pero que por una rotura en una goma en pruebas de clasificación no pudo pasar esta etapa.

Se habla también y ha trascendido que en la década del ochenta Ferrari habría desarrollado y testado para el calendario de Indycar, pero luego trascendió ser un arma de negociacion de Don Enzo Ferrari para obtener poder en una negociación con la FIA.

Hecho este preámbulo, la pasada semana en una entrevista que dio El Capitan Roger Penske a la cadena radial Serius XM Radio, admitió que “Sería una gran ventaja” tener un tercer constructor” mas allá de Chevrolet y Honda que hace varios años que en conjunto motorizan los chasis Dallara de la categoría Indycar, cabe recordar que Toyota tras un exitoso paso por la categoría se retiro en 2005-

“Ferrari tal vez esté interesado en sumarse como constructor 2022 cuando tengamos la nueva regla de motores” admitió Penske, a partir de 2022 los motores de Indycar incorporarán un componente de recuperación de energía kinetico (Kers) convirtiendo el motor en híbrido. “Sería una gran ventaja incorporar un tercer constructor” admitió Roger, que a partir de este año la compañía que preside “Penske Corporation” es dueña de la categoría como también de el Ovalo de Indianapolis.

Mas allá que debido a la crisis de Covid-19 que atraviesa la humanidad, este proyecto de motor Híbrido en Indycar podría sufrir un retraso mas allá 2022.

Y culminó la entrevista diciendo: “Ferrari ya mostró interés y tal vez ya sea hora de sedarnos a hablar”

Si estos trascendidos quedarán en solo esto, transcendidos, se develará con el correr de los meses, Estados Unidos para Ferrari representa un mercado importantísimo, y recordemos que el sábado pasado debutó junto al equipo de Sam Schmidt, el equipo McLaren, marca a la que también Estados Unidos le representa un gran mercado que consume sus costosos deportivos de lujo como los que estos dos fabricantes realizan en serie.

O será una movida mas de los Italianos para amenazar a la Fórmula Uno y tomar mas fuerza como parte negociadora en la toma de decisiones en al categoría reina del deporte motor? Cuando el rio suena es porque trae algo, no sería de extrañar Que Penske y Ferrari ya estén en negociaciones, recordemos que hace meses también trascendió que Penske negociaba con Mercedes Benz la compra del equipo de Formula Uno con rumores de retirarse después de culminado el campeonato de 2021.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.