IndyCar

IndyCar | Scott Dixon gana la primer carrera de la temporada en Texas

Scott Dixon se queda con la primer carrera del año en Indycar en el ovalo de Texas en una gran carrera.

( palabras)
IndyCar | Scott Dixon gana la primer carrera de la temporada en Texas
Fuente imagen: Indycar.com - Chris Owens

Pese a perder la pole con Josef Newgarden de Team Penske, Scott Dixon se repone en carrera y se lleva la apertura del campeonato 2020 en Texas Motor Speedway.

Por cuarta vez en su carrera, el neocelandés Scott Dixon del el equipo Chip Ganassi, consigue el escalón mas alto del podio en el Texas Motor Speedway, igualando a Helio Castroneves siendo los dos más ganadores en este trazado.




“Al principio cometimos algunos errores, pero logramos sobreponernos a ellos y también al tráfico” - comentaba el ganador ni bien se bajaba del auto. “Quiero agradecer a Honda que el poder que nos entrega ese motor es fantástico, me gustaría que todos pudieran estar aquí celebrando”- sentencio. Y lo habíamos notado pos Qualy, el único que pudo salvar a Chevrolet en este escenario era Team Penske, tanto que Josef Newgarden había conseguido la pole de manera brillante y conseguir ubicarse Con Simon Pagenuad y Josef Newgarden en P2 y P3.

Los dos pilotos del Team Penske coincidieron en conferencia de prensa que Scott Dixon estaba intratable, de hecho Josef Newgarden lo felicito por el increíble ritmo y agregó “Creo que nunca estuve en situación de pelear con Scott, fue el equipo que logro ponerme en esa situación con los pitstops, fue una noche dura, el equipo de Chevy hizo un gran trabajo con nosotros y queda pensar en seguir trancando para volver mas fuertes por la victoria”

Scott tuvo lucha mano a mano en pista con su compañero el sueco Felix Rosenqvist que lo vino siguiendo de cerca y aprovechando el tráfico de este Ovalo con los pilotos rezagados, pudo acercarse intimidándolo, pero a 10 vueltas del final, el sueco de Ganassi intentó superar a Hinchclieffe en la curva 2 que venía rezagado por fuera yéndose muy arriba y perdió el control de Dallara #10 y fue derecho al paredón. Fin de la carrera para él. “Me siento muy mal por él, sabia que iba a ser duro, los autos eran muy similares, se va a reponer es un gran chico y muy talentoso” comentó al respecto Scott Dixon.

Este golpe causó la bandera amarilla, Dixon encabezaba el pelotón y detrás de él autos con vuelta perdida y luego Pagenaud con vuelta perdida, curiosamente no hicieron pasar los autos con vuelta perdida y no hubo lucha directa las ultimas 4 vueltas por posición entre ellos “Dixon Estaba muy fuerte de cualquier forma, pero honestamente no entiendo por qué no hicieron pasar los rezagados, lo hubiera intentado de cualquier forma, quiero revisar el reglamento”

El ganador se mostró un poco molesto por el tráfico, variable que también había que tener en Texas al tratarse de un Ovalo de 1.5 millas. Durante el segundo tercio de carrera tuvo que girar varias vueltas detrás de Will Power perdiendo la distancia de mas de 8 segundos que había conseguido sobre su coequiper Felix Rosenqvist y luego con Alexander Rossi que también “lo tapo” e hizo que nuevamente su compañero se acercara peligrosamente. Pero la experiencia cuenta. Y así es cómo Scott Dixon logra su victoria #47, ganando carreras en 16 temporadas consecutivas, acercándose al rector de A.J. Fpytt de ganar en 18 temporadas consecutivas.

En cuarta posición llegó Zack Veach con el auto de Andretti Autosport, de gran carrera mostrándose fuerte desde las pruebas y la Qualy, gran ritmo para el joven nortemericano, que logró una buena cosecha de puntos en ovalo que el año le fue esquivo al terminar contra la pared. Para destacar también el trabajo de Conor Daily a bordo del auto del auto #59 del equipo Carlin logró cruzar la meta en sexta posición, por detrás del veterano y experto en óvalos Ed Carpenter. Cabe mencionar también a Charlie Kimball que con el golpeado equipo de AJ Foytt tuvo una gran carrera, siempre girando dentro del top 5 y alcanzando a disputarle por momentos el podio a Pagenaud, pero se fue para atrás en un re abastecimiento y a una vuelta del final toco la pared en la salida de la curva dos, la engañosa curva 2 de Texas y marco el P11 finalmente.

Hemos tenido una gran carrera en Texas, tantos como los pilotos, la media, y los aficionados felices de escuchar los rugidos de los motores, en la conferencia de prensa que debido a la situación actual de pandemia se realizó por zoom se quedaron respondiendo preguntas Josef Newgarden y Simon Pagenaud y ambos se les preguntó por el funcionamiento de Aeriscreen que hacía su estelar debut en esta carrera:

“No he encontrado gran diferencia al año pasado, realmente el trabajo que se hizo fue fantástico, si bien cambia el balance del auto, es seguro y la visibilidad es excelente” comentó Newgarden acerca del aeroscreen.

“Es excelente, te sentís muy seguro arriba del auto, me siento muy agradecido por el trabajo que hicieron para nosotros, si bien cambia bastante el auto es muy positivo, tenemos que seguir trabajando en ese camino” comento Simon Pagenaud.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.