IndyCar

No habrá un tercer auto fuera de Indy 500 para Arrow McLaren SP

Brown informó que la pandemia del COVID-19 ha modificado el plan inicial de subir a un piloto experimentado durante el campeonato.

( palabras)
No habrá un tercer auto fuera de Indy 500 para Arrow McLaren SP
Fuente imagen: IndyCar / Jonathan Ferrey

 

Después de que en el mes de marzo se hablara de la posibilidad de que Jimmie Johnson o Jenson Button tuvieran la opción de conducir en un evento de IndyCar, se dio a conocer que estos planes tendrían que esperar hasta el próximo año.

 

La falta de oportunidades de pruebas entre temporada y las constantes modificaciones en las fechas del calendario debido a la propagación de la última cepa de corona virus por todo el mundo, han terminado con el sueño de ver a pilotos campeones en otras categorías subirse a un tercer auto del equipo Arrow McLaren SP. Los esfuerzos se concentraran en los dos jóvenes pilotos Oliver Askew y Patricio O’Ward quienes forman la alineación titular del equipo.

Nuestros planes para el 2020 han cambiado ahora por la falta de pruebas disponibles”, comentaba Zak Brown CEO de McLaren Racing en Racer.

Creo los otros pilotos con los que hablamos para reconocer lo difícil de las carreras en IndyCar; ellos tienen un tremendo reconocimiento de parte de los pilotos, y aunque ellos están confiados en sus habilidades de ser exitosos, reconocen que necesitan probar. Así que creo la probabilidad ahora, de un tercer auto apareciendo en 2020, es poca. 

 

Brown, quien tiene un amplio conocimiento en el deporte motor norte americano, mantiene su compromiso con Fernando Alonso para las 500 millas de Indianápolis como antes estaba previsto.

El plan original era, avanzar dentro de la primera parte del año, estar seguros de tener un buen Indianápolis, y después dejar algunas pruebas para estos tipos y ver si ellos querían probar una carrera o dos, porque tal vez eso llevaría a algo más a tiempo completo en 2021”. 

Zak piensa en esto como una oportunidad para algo más grande, no solo como una pruebas por tenerlos como invitados. Por consiguiente no ve viable que Button o Johnson subieran a un auto de un día a otro, pues reconoce que querrán ser competitivos. Lo que deja en espera esa idea.

 

La semana entrante la temporada arranca en el óvalo de Texas, donde Oliver Askew, campeón reinante de Indy Lights, podrá tener unos minutos más de preparación junto al resto de los novatos. Esto ayudaría a que la nueva sociedad de McLaren con Schmidt Peterson tenga un inicio sólido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.