IndyCar

IndyCar iniciará su campeonato el seis de Junio en Texas

Con un formato de actividades reducido, la categoría de monoplazas norteamericanos encenderá sus motores en el óvalo de la ciudad de Fort Worth.

( palabras)
IndyCar iniciará su campeonato el seis de Junio en Texas
Fuente imagen: IndyCar / Chris Owens

 

El seis de Junio es la fecha que fue ratificada para ser el arranque de la NTT IndyCar Series con la carrera del Genesys 300, aunque sufrirá algunos cambios a su formato de años anteriores, mantiene su carácter de evento nocturno.

 

La emergencia por la pandemia del COVID-19 requiere acciones para reducir los riesgos de contagio, así que sumado a la ausencia de fanáticos en el evento, las actividades se han reducido a un solo día, la práctica libre sería a las 13:30 hrs, con la clasificación hacía las 17:00 hrs y la bandera verde de la carrera a las 20:45, todos los horarios en tiempos el este de la unión americana.

 

“Estamos emocionados y listos para empezar la temporada”, manifestó Jay Frye presidente de la serie.

“Hemos trabajado cercanamente con Eddie Gossage, el equipo de el TMS y los oficiales de salud pública en un plan de acción que afiance la seguridad de los participantes junto un emocionante regreso a la competición para nuestros pilotos, equipos y televidentes de todo el mundo”.

 

Fue necesario una reducción a 200 vueltas para lograr que las diferentes sesiones quedaran dentro del periodo de un día de actividad en el óvalo corto de 1.5 millas de longitud. También se implementarán medidas de prevención de contagio como un limite de personal en las instalaciones, un sistema de monitoreo de salud que se administrara a todos los participantes, equipo de protección personal junto a las medidas de distancia social, finalizando con un cambio en la disposición de las ubicaciones para incrementar al distancia.

 

La carrera en Texas permite muchas maniobras, cambios de posiciones y una competencia muy cerrada, lo que permitiría un marco muy interesante para ver luchas en pista.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.