IndyCar

IndyCar IRacing Challenge: Pagenaud se adueña de un lindo espectáculo

Indycar IRacing Challenge da un lindo espectaculo en Michigan y Simon Pagenaud gana la carrera. Aquí algunas conclusiones.

( palabras)
IndyCar IRacing Challenge: Pagenaud se adueña de un lindo espectáculo
Fuente imagen: Indycar.com

 

Hoy Indycar tuvo su tercerona ronda del Indycar I Racing Challenge, en el que la parrilla actual de la categoría y algunos invitados como Dale Earnhardt JR y James Davison por ejemplo, participan de la actividad propuesta por la plataforma de Sim Racing y la categoría Indycar que sin duda viene creciendo en espectáculo y en la forma de llevar adelante este tipo de eventos y transmisiones.

 

Simon Pagenaud ganador de las edición 2019 de las 500 Millas de Indianapolis, se llevó una carrera super entretenida, con luchas constantes rueda a rueda por todas las posiciones, vimos que los autos en cuanto a set up estaban bastante parecidos y eso influyó en que no se sacaran demasiada diferencia.

 

Las paradas en Pits le han dado también un condimento especial, ya que varios pilotos tuvieron accidentes entrando a mayor velocidad de la debida, como los experimentados Ed Carpenter, Rossi, también Davison, y Nasr tuvieron incidentes dando trompos al entrar a los garajes.

 

Como ya es sabido, la pandemia Covid19, o Coronavirus postergó toda la acción del deporte motor al rededor del globo, no obstante IRacing e Indycar comenzaron a ofrecer esta alternativa para no dejar acéfalos de velocidad a los aficionados y que la espera, también de participantes, sea lo mas llevadera posible.

 

Luego de tres rondas ya podemos tomar algunas conclusiones, es notable con el profesionalismo que se lo han tomados la mayoría de piloto y equipos, por ejemplo Simon Pagenaud, ganador de esta ronda en el óvalo de Michigan, transmitió en vivo via streaming su clasificación pudiéndolo ver y escuchar, y además con la posibilidad de escuchar las indicaciones de su ingeniero de pista Ben Bretzman, algo que una carrera real sería imposible.

 

Otro aspecto destacar en cuanto al profesionalismo fue la posibilidad de escuchar a los protagonistas y ademas mostrar su simulador, vestidos en su mayoría con el buzo antiflama oficial y muchos con sus publicidades en pantalla. También  fue interesante ver como Josef Newgarden “ayudo” en pista a su compañero de equipo Will Power que venia en plena lucha por la primera colocación con Sege Karam dandole rebufo para el ahorro de combustible.

 

La concentración de los pilotos es llamativamente real, dicho por varios expertos esta actividad ayuda mucho a lograr la concentración de los pilotos.

 

Combustible, la carrera fue otra lucha de estrategias y de hecho fue definida por la estrategia, Simon Pagenoud solo realizo una parada temprana y llevando una carrera pura de estrategia en ahorro de combustible y neumáticos que le permitió parar mas tarde y así llegar al final y algunos pilotos se quedaron sin combustible en la ultima vuelta como el caso de Kyle Kaiser cuando luchaba por un lugar en el podium.

 

Segundo fue Scott McLoughlin también llevando adelante una carrera conservadora en cuanto a consumo, lo mismo que Dale Earnhardt Jr que llegó en tercera posición.

 

Aunque sabemos que sirve para llevar este momento lamentable que le toca vivir a la humanidad entera, no es comparable con una carrera en pista, pero que sirve y la carrera de hoy fue entretenida no podemos negarlo.

 

Además podemos escuchar a Ricardo Juncos, Director de Juncos Racing como nos cuenta la importancia de Sim Racing, como sirve para entrenar, no solamente al piloto, si no a ingenieros de pista y spotters además de poder desarrollar el set up del auto. También Ricardo nos comentó acerca de la similitud de la plataforma Racing con la realidad “lo único que le falta es la fuerza G”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.