IndyCar

Alex Palou correrá la temporada completa en IndyCar con Dale Coyne

El joven piloto español que peleó por el campeonato de la súper fórmula japonesa, se une a Team Goh para correr en norteamerica.

( palabras)
Alex Palou correrá la temporada completa en IndyCar con Dale Coyne
Fuente imagen: IndyCar Dale Coyne Racing

 

El equipo Dale Coyne confirmó que Alex Palou se unirá al conjunto con sede en Illinois para afrontar las 17 carreras de la temporada 2020 de IndyCar, su auto llevará el nombre de Dale Coyne Racing con Team Goh.

 

"Estoy agradecido por todo lo que me ha ayudado a llegar a este punto de mi carrera y especialmente con Dale Coyne y al Sr. Kazumichi Goh por darme esta oportunidad", declaraba Alex.

 

Palou contendió por el título de la Súper Fórmula japonesa hasta la última fecha, donde después de lograr la posición de privilegio, se vio afectado con un cambio de neumáticos que afectó su rendimiento haciéndolo perder posiciones, condicionando así sus opciones para llevarse el campeonato. Sus habilidades fueron reconocidas al ser nombrado el novato del año. El español también compitió en la clase súper GT con el equipo Goh con quienes marcó la pole en Motegui que significó un nuevo récord para la categoría GT300.

 

El dueño del equipo Dale Coyne se expresó del proyecto: “Estamos complacidos de aliarnos con nuestro amigo de muchos años Kazumichi Goh en este esfuerzo colaborativo.

Probamos a Alex en Mid-Ohio a inicios de año y él nos impresionó a todos. Su acenso en desempeño de los tres últimos años muestra una gran promesa para el futuro”.

 

Dale Coyne Racing se ha caracterizado por dar oportunidad a talentos en búsqueda de mostrar su habilidades, nombres como Oriol Serviá, Mike Conway, Conor Daly, así como Ed Jones pudieron aprovechar su estadía en el equipo, permitiéndoles exposición para continuar su lugar en asientos más competitivos.

 

Palou comenzará su entrenamiento con el auto de este año en las prácticas de Febrero para comenzar a adaptarse a las características del monoplaza americano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.