IndyCar

Sebastien Bourdais sin Indycar para 2020?

Dale Coyne Racing y Vasser-Sallivan confirman la salida de Sebastien Bourdais del equipo para la temprada 2020

( palabras)
Sebastien Bourdais sin Indycar para 2020?
Fuente imagen: Motorlat

Dale Coyne Racing anunció el viernes que Sebastien Bourdais, quien compitió con el equipo en cuatro temporadas, no continuara en el equipo para la temporada 2020. El piloto francés cuatro veces campeón de ChampCar competía en Indycar con el coche #18 del equipo Dale Coyne en sociedad con Jimmy Vasser y James Sullivan, quienes publicaron lo siguiente en su cuenta de twitter:

“Ambos queremos agradecer a Sebastien por el excelente trabajo que hizo al conducir para nuestros equipos KVSH Racing y Dale Coyne Racing Vasser-Sullivan. Mirando hacia atrás, Seb ha conducido 84 carreras para nosotros. En ese tiempo, capturamos polos y ganamos muchas carreras. Sebastien es un gran amigo, un gran piloto, un verdadero campeón y un embajador fantástico para nuestros socios y las carreras de autos de Indy. Le deseamos la mejor de las suertes en la próxima fase de su carrera, donde esperamos que tengamos la oportunidad de competir juntos otra vez.”

Por su parte, el quipo con base en Plainfield, Illinois, publico una nota al respecto en su portal de internet:

“Quiero agradecer a Sebastien por tener confianza para regresar de su gira de formula 1 y unirse a nuestro equipo en 2011 y nuevamente por su compromiso con el equipo en los últimos tres años. No fue una decisión que tomamos a la ligera, pero debido al panorama cambiante de las carreras de autos de Indycar no tenemos mas remedio que hacer un cambio para 2020. Le deseamos a Sebastien lo mejor con sus futuros esfuerzos de carrera.”

El equipo está estudiando varias opciones para ocupar el coche #18 para la siguiente temporada y se hará un anuncio en los próximos días.

El piloto francés de cuarenta años se expresó en su cuenta de twitter donde además de agradecimientos a los dueños del equipo se refirió a su futuro en Imsa y no dio detalles sobre su salida del DCR pero dejo la puerta la abierta para continuar en Indycar.

“Gracias a todos por todos los mensajes y el apoyo. No comentaré sobre mi salida de DCR, pero estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de competir en Imsa. Para aclarar las cosas, nada de esto significa mi retiro de IndyCar. Nos vemos en las pistas”.

Además, comento sobre su participación en Imsa, no continuaría el equipo de Chip Ganassi Racing y Ford sino con el JDC-Miller Motorsport con los pilotos Joao Barbosa y Loic Duval. JDC-Miller Motorsport se asoció con Mustang Simpling Racing en el programa DPI de Cadillac para la atención del coche #5 para las temporadas 2020 y 2021.

“Grandes noticias hoy! JDC-Miller Motorsport presentara el No 5 Mustang Sampling Racing Cadillac DPI V.R. en las temporadas 2020 y 2021 del campeonato IMSA Weather Tech Sportscar Championship con los pilotos Joao Barbosa y Sebastien Bourdais”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.