IndyCar

Newgarden y Penske los dueños de Pole

Josef Newgarden largara desde la primera fila la Bommarito Automotive Group 500 en Gateway

( palabras)
Newgarden y Penske los dueños de Pole
Fuente imagen: Motorlat

En la clasificación del ultimo ovalo de la temporada 2019 en el circuito de 1,25 millas de Gateway en Madison, Illinois Josef Newgarden se quedó con la pole position (186.508 mph) el coche mostro una gran performance a la hora de la vuelta rapiada. Y es que Penske nos tiene acostumbrados a estar en los primeros lugares en este circuito. En 2018 Will Power gano la carrera y en 2017 fue el mismo Newgarden quien gano camino a consagrarse campeón esa temporada. No largaba desde la Pole desde el gran premio de Detroit donde partió desde la primera fila en la segunda carrera.

Los Honda habían copado los primeros lugares con Sebastien Bourdeis, Takuma Sato y Santino Ferrucci (Quien había dominado las prácticas en las primeras horas de la tarde) Antes de que los Penske salieran a pista, Spencer Pigot estaba en décimo lugar con el mejor Chevy. El primero de los Penske fue Will Power que si bien fue rápido no pudo mejorar la vuelta del Frances de Dale Coyne Racing (185.927 mph) y quedo segundo. Scott Dixon quedo lejos de la punta, clasifico octavo (184.292 mph) y mañana dependerá de una buena estrategia. Luego fue el turno Simon Pagenaud que marco 185.143 mph para quedar tercero. Mañana largara en segunda fila con su compañero de equipo Will Power.

La suerte tampoco estuvo del lado de Rossi, el ganador de Indy 500 de 2016 no conto con un buen coche y mañana deberá largar desde la mitad de la parrilla. Deberá revertir la mala de la carrera anterior en Pocono y cuidarse de la pelea de los coches de medio peloton.

En cuanto a los Rookies, nuevamente Santino Ferrucci fue el más rápido ubicado sexto, había dominado la primera practica y estaba primero hasta que fue destronado por su compañero de escuadra. Felix Rosenqvist fue décimo estrenando nuevo patrocinador. Colton Herta toco la pared en su segundo intento y fue decimosegundo mientras que Marcus Ericsson fue decimocuarto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.