IndyCar

Will Power: Más errores de pilotaje que mala fortuna?

Hacemos un balance de la temporada de Will Power, errores de pilotaje o mala fortuna, el Australiano no viene teniendo el mejor año.

( palabras)
Will Power: Más errores de pilotaje que mala fortuna?
Fuente imagen: Indycar.com

Lo de Power en 2019 es solo mala suerte?

Echemos un simple vistazo a la temporada del australiano del #12 Penske Verizon Chevrolet.

El Campéon de IndyCar de 2014 y ganador de la edición de las 500 millas de Indianápolis en 2018 tiene tal vez la peor temporada de IndyCar de su carrea en este 2019. Está en el puesto siete del campeonato y a inmensos 107 puntos de su compañero de equipo Josef Newgarden, lidera el campeonato y parece tener un 2019 contrapuesto al del australiano.

Su mejor actuación fue redondear un tercer puesto en St Pete, la inicial de la temporada, pero a partir de allí su línea de resultados empieza complicarse, consiguiendo como mejor resultado si sacamos St Pete, un quinto puesto en las 500 millas.

Mala suerte? Así fue en COTA, segunda carrera de la temporada que lo tenía como favorito al largar desde la pole y dominar toda la carrera hasta llegar al reabastecimiento, del que nunca pudo salir de la línea de pit por un problema de embrague, su desazón y bronca fueron visibles en pits, pues no fue para menos, era el amplio candidato a llevarse la carrera.

En la tercera de la temporada, el Gran Premio de Alabama en Barber, cosechó un pobre puesto 11, tras cometer un error y realizar un trompo cuando estaba merodeando en el medio del pelotón, Power luego declararía que nunca encontraron el balance del auto.

En Long Beach llegaría un séptimo puesto con sabor a poco, siendo candidato al menos al podio, estaba claro que a Rossi nadie le ganaba en su tierra, pero si al menos a un podio habiendo conseguido el día sábado partir tercero. Pero no estuvo fino y un error de pilotaje lo retraso en carrera cuando venía en pelea por los lugares del podio.

Llegó el mes de mayo, el mes de Indianápolis, y la primera cita fue el Indianapolis GP, carrera bajo la lluvia que se llevó contundentemente su co equiper Simon Pagenaud, y el Penske Verizon solo conseguiría el puesto 7, después de largar en P6. Declaró estar contento con la posición 7 en carrera, ya que se demoró más de lo previsto la lluvia y su balance era para piso mojado.

Llega la hora de hablar de las 500´s, trofeo con el que todos sueñan y que venía de conseguír en el 2018 tomando la leche en el podio. Para esta edición se perfilaba nuevamente como uno de los candidatos, teniendo en cuenta la solidez de los autos Penske y los motores Chevrolet en el óvalo de Indiana, Pagenaud largaba en pole, y Newgarden desde el cuarto, se venía venir que los hombres de Roger eran candidatos. Pero Will comete un error critico y entra pasado a pits poniendo en riesgo a los mecánicos, que de hecho el hombre encargado del combustible es embestido levemente por el auto de  Power. No podemos hablar de mala suerte o echarle culpas al team, el error es claro de pilotaje.

Y por último toca hablar de lo que vimos hoy en día en el Gran Premio Chevrolet en Detroit, el mecánico responsable del neumático derecho delantero, o hace a tiempo de ajustar el neumático como es debido cuando a la vez el team le da luz verde para salir. En consecuencia pierde el neumático a la salida de pits, teniendo que girar todo el circuito en tres ruedas para volver a entrar y solucionar el inconveniente, otra ocasión en la que, lamentablemente no estuvo la fortuna del lado de Will.

En resumen queda la historia balanceada entre errores y mala suerte, 3 errores de pilotaje (Alabama, Long Beach e Indy500), 2 problemas que si queremos, podemos atribuir a mala fortuna, (COTA y el error del mecánico en Detroit) 1 buena carrera en el podio (ST Pete), y una carrera en mitad de pelotón. Por ahora un temporada adversa para un campeón que todos creíamos (Lo descartamos?) candidato a quedarse con la corona este año.

Van 7 de 17 carreras, mañana tenemos la carrera 2 del Gran Premio Chevrolet, conseguirá Will Power torcer “la suerte”?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.