F1 - Historica

Érase una vez en Monza. La resurrección italiana.

La F1 llega a Monza, en esta edición repasamos el triunfo de los locales en el año 2000. Año de la recuperación italiana después de 21 años.

( palabras)
Érase una vez en Monza.  La resurrección italiana.
Fuente imagen: motorlat

La F1 sigue girando y sin respiro llega a Monza, el templo de la velocidad para agregar otro capítulo a la lucha de Hamilton y Vettel por el quinto titulo y cerrar la temporada europea.

Monza no necesita presentación es un circuito amado por todos principalmente por los tifosi de Ferrari, los dueños de casa que seguramente llenaran de afecto al equipo rojo. En la edición pasada de la previa historica repasamos el Gp de Belgica del año 2000 cuando Mika Hakkinen humilló a Michael Schumacher con un adelantamiento de antología y puso en riesgo las esperanzas de campeonato tan solo 15 dias antes de Monza. En esta edición de la previa histórica continuaremos en el año 2000 y repasaremos que pasó 15 días después de aquel famoso adelantamiento.

Schumacher llegaba "herido" a Monza estaba a 8 puntos de Mika Hakkinen en el torneo después de haberlo liderado en la primera mitad. La Ferrari no había estado cómoda en Bélgica y los McLaren parecían mas veloces que nunca. Los fantasmas de la sequia de mundiales volvían a rondar Maranello y el piloto alemán sabía que no se le podía escapar otra vez. Monza tenía que ser el lugar de la resurrección con las tribunas invadidas por el rojo y el garage lleno de directivos del equipo, era el escenario ideal para recuperarse. Lo pasado no se podía cambiar pero si quedaba lugar para la mejora y el alemán no era de los que se rendían ante la primera dificultad.

El Gp de Monza tuvo lugar el 10 de septiembre. El sábado 9 los italianos volvieron a respirar cuando las Ferrari del Kaiser y su leal escudero se adueñaban de la primera fila relegando a los McLaren. Podían ser rápidos, la primera fila de Monza no es para los lentos.

El domingo, sin embargo, guardaba una tragedia que opacaría la fiesta italiana. Un accidente en la primera vuelta que involucró seis pilotos acabó con la vida del bombero Paolo Ghislimberti que fue golpeado por un neumático convirtiendolo en la victima 17 del circuito. La Ferrari número dos fue una de las involucradas en el siniestro. La uno seguía adelante del pelotón con un piloto decidido a quedarse con la victoria.

El cambio en la punta de la carrea fue solo por unas vueltas cuando el kaiser pasó por boxes y la recuperó cuando Mika hizo lo mismo. La bandera a cuadros cayó con Schumi en primer lugar seguido por Hakkinen y Ralf Schumacher. Michael tenía que ganar y ganó. La esperanza volvía a vivir en el corazón de los ferraristas con Hakkinen tan solo a dos puntos de distancia.

Esta victoria marcó un antes y un después en la carrera de Schumacher ya que con ella alcanzó el récord del increíble Ayrton Senna y quedó a tan sólo a diez  de victorias del por aquel entonces mayor ganador de carreras Alain Prost.

Uno de los momentos que quedarán para la historia de este fin de semana ocurrió en la conferencia de prensa. Un periodista le recordó a Schumacher que con esta victoria igualaba a Ayrton Senna y le pidió que cuente sus sensaciones. El alemán no pudo contener todas las emociones acumuladas; la presión de las últimas carreras, la emoción de la victoria, el shock por la muerte del jóven bombero, el recuerdo aún muy vivo de quien fuera su rival más duro en los comienzos de su carrera y rompió en llanto. La maquina alemana, como muchos lo llamaban para criticarlo, demostraba que también podía emocionarse.

Hakkinen hombre frío como pocos se emocinó también, el campeonato era dificil para los dos y las emociones estaban a flor de piel.

En tan solo unos días sabremos que deparará este Monza para Vettel y Hamilton ¿Podrá Ferrari golpear a Mercedes nuevamente o el equipo alemán se recuperará en terreno rival?


Fuentes Bibliográficas: Siempre Campeones. Edición especial Diario deportivo Olé

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.