F1 - Historica

Érase una vez en Bélgica. El adelantamiento que humilló al Kaiser.

Viajamos en el tiempo al año 2000 para repasar el adelantamiento que humilló al Kaiser en su circuito favorito.

( palabras)
Érase una vez en Bélgica. El adelantamiento que humilló al Kaiser.
Fuente imagen: motorlat

Se terminó el descanso y la F1 se prepara para retomar la mitad final de un campeonato elecrizante. Dos cuadruples campeones peleando por alcanzar el mítico récord de Juan Manuel Fangio. El primer round de la parte final será en Bélgica, en un circuito amado por todos, el mítico Spa Francorchamps.

En esta ocasión viajaremos en el tiempo al año 2000. La primera temporada del nuevo milenio que tuvo como estrellas principales a Michael Schumacher y Mika Hakkinen por aquel entonces bicampeones mundiales que luchaban mano a mano por conseguir el tercer titulo. La temporada había arrancado bien para los de Ferrari que llevaban 21 años sin coronar a uno de sus pilotos pero una serie de tropezones del kaiser en Francia, Austria y Alemania hizo que el finlandes de McLaren le arrebatara la punta del torneo en Hungría y llegará a Spa como lider del torneo por dos puntos.

El primer Gp de Belgica del nuevo milenio se celebró el 27 de Agosto. La presión estaba sobre los hombros de Schumacher, Ferrari necesitaba  de su talento más que nunca para revertir el dominio de los McLaren. El alemán estaba dispuesto a dar todo de si. Estaba en su circuito favorito, el de su debut y primera victoria sabía como salir victorioso de allí. ya lo había hecho antes.

La carrera había arrancado bien para Schumi, desde la cuarta posición se deshizo rápidamente de Button y Trulli y empezó a acelerar para dar con su objetivo mayor, Mika. No iba a ser fácil atraparlo pero un trompo del finlandés sobre una pista cambiante le simplificó las cosas y le facilitó la punta. Nada estaba definido, como dice el refrán se corre hasta la bandera a cuadros. Schumacher paró en la vuelta 22 de las 44, Hakkinen lo hizó cinco vueltas más tarde. Mika preparaba su ataque sobre el alemán cuando el sol comenzó a brillar sobre la pista dandole esperanzas al McLaren y oscureciendo el panorama para Ferrari.

La F1-2000 de Schumacher sufría con el desgaste de sus neumáticos, el sol en la pista no ayudaba y Schumacher se desesperaba buscando sectores mojados para aliviar el castigo a su caucho. Poco le servía ya que su rival venía exprimiendo el coche y devorándo las diferencias. Iba a ser muy difícil aguantar el ataque y mucho menos el resultado.

Faltando cuatro vueltas para el final, el McLaren se adueñaba de los espejos de la Ferrari, Schumacher estaba desarmado resistía como podía llevando a Hakkinen al limite de lo permitido pero la superioridad del McLaren que se agazapaba para el ataque final era dificil de contrarrestar.

Pocas veces se vió un adelantamiento con tamañana espectacularidad. Cuando ambos se acercaban a Ricardo Zonta para descontarle una vuelta, el finlandés encontró el hueco, por el lado derecho de la pista, para pasar a Schumacher, que habia elegido el lado izquierdo, en el mismo momento, dejando a todos boquiabiertos y a Michael masticando rabia en segunda posición. El podio lo completo Ralf Schumacher con Williams.

Schumacher se bajó del auto y reconoció que imaginaba el adelantamiento pero lo había sorprendido semejante espectacularidad. El otro involucrado, Zonta reconocería el miedo que sintió de tan solo pensar el desastre que hubiera pasado si movía el auto para alguno de sus costados.

El campeonato de aquel entonces se complicaba para los de Ferrari, Mika y McLaren se escapaban tan sólo 15 días antes de Monza.

En un par de días veremos si Ferrari se reivindica en Spa o Lewis y Mercedes se escapan un poco más.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.