MotoGP - Fotos

Gran Premio de Aragón | Declaraciones Pilotos : Las Ducati dominan la escena en Motorland...

Las palabras de los protagonistas tras la clasificación en la pista aragonesa, que supo regalarnos emociones hasta el ultimo instante con la batalla entre Marquez, Dovizioso y Lorenzo para la pole position.

( palabras)
Gran Premio de Aragón | Declaraciones Pilotos : Las Ducati dominan la escena en Motorland...
Fuente imagen: Ducati

En el circuito aragonés de Motorland las dos Ducati lograron las primeras dos posiciones con una actuación súper por parte de sus dos pilotos. Tercero para completar la primera línea de la parrila encontramos el actual líder del mundial Marquez, que en la tabla de tiempos se encuentra a tan solo 65 milésimas de la pole position.

El español de Ducati sigue en su buena racha siendo cada día más rápido con su desmosedici. Aunque fue autor de la mejor prestación, Jorge durante la clasificación de hoy tuvo que lidiar con bastante confusión en la pista : “Fue una sesión complicada porque era difícil mantener la calma. Habían muchísimas motos en la trazada pero por suerte estaban empujando todos. Por esta razón tuve pista libre y pude rodar bien”, comenta el mallorquín que luego añade : “Mis neumáticos no estaban al 100%, pero afortunadamente fue los suficiente para conquistar la pole position”, concluye el 5 veces campeón del mundo.

El compañero de equipo de Lorenzo estuvo muy cerca de la pole, pero justo al final de la sesión perdió la leadership. No obstante eso se le nota muy contento y esperanzoso para la carrera de mañana : “ Probablemente hubiéramos podido hacerlo mejor y la verdad que eso me hace sentir bien. Hemos trabajado mucho y sabemos que tenemos un ritmo de carrera muy bueno”, comente el de Forli que luego añade : “Mañana lo más importante será llegar a la ultima fase de la carrera en buenas condiciones. Estoy muy satisfecho…tengo buenas sensaciones porque podemos ser más rápidos con respecto a hoy”, declara el italiano.

Por otra parte el líder del mundial español estuvo súper cerca de conquistar otra pole pero al final tuvo que rendirse delante de las dos motos de Borgopanigale. Tras un pequeño error en la fase caliente de la clasificación Marquez comenta : "En esta trazada el rebufo es muy importante, sobretodo si logras pegarte a las dos Ducati en la recta de meta. Creo que adoptamos la estrategia correcta pero lamentablemente fui autor de un pequeño error llegando largo en una curva. Dimos una muy buena vuelta y el ritmo de carrera es muy similar a lo de las Ducati. Ellos son muy fuertes y eso quiere decir que en la próxima temporada tendremos que trabajar mucho más", comenta el de Cervera con una sonrisa.

Sin duda mañana nos espera la enésima batalle de Maquez contra la escudería italiana, que siempre nos regala emociones fuertes. No olvidamos también los que en la clasificación quedaron atrás por muy poco como Cal Crutchlow y Andrea Iannone, que según el andamiento de la carrera podrían entrar en la lucha por el podium

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.