MotoGP - Fotos

MotoGP | Previa del Gran Premio de Tailandia 2022

El Mundial de Motociclismo vuelve a Tailandia por primera vez desde 2019.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Tailandia 2022
Fuente imagen: MotoGP.com

Los pilotos de MotoGP no han pisado el trazado de Tailandia desde el año 2019, donde Marc Márquez se llevó la victoria y un Fabio Quartararo terminó segundo por delante de Maverick Viñales. En 2018 fue cuando el Circuito Internacional de Chang, también conocido como Circuito Internacional de Buriram, entró en el calendario del Mundial de MotoGP.



Este fin de semana, contaremos con la presencia de Danilo Petrucci que substituye a Joan Mir con Suzuki en este Gran Premio.

El gran premio de Tailandia también fue uno de los afectados en 2020, debido a la pandemia. Hasta este año, las condiciones en los circuitos ya han sido 100% normales y sin restricciones. La afición asiática puede volver a disfrutar del Mundial de Motociclismo en su hogar.


La clasificación del mundial de MotoGP ha vuelto a dar un giro con lo acontecido en el último gran premio. Aleix Espargaró en la vuelta de reconocimiento, tuvo problemas con la moto, ya que los mecánicos no quitaron el “ecomap”, para que la moto no consumiera gasolina para ir a parrilla y el piloto mismo lo calificó de “error humano”. El piloto catalán terminó en la 16 posición, no sumado ningún punto.

Francesco Bagnaia con una estrategia diferentes a sus habituales carreras, protagonizó una lucha con su futuro compañero de box Enea Batianini y en las últimas vueltas el piloto italiano dio el máximo y a consecuencia se cayó en la última vuelta, terminando sin ningún punto.

En el caso de Fabio Quartararo, acabó octavo obteniendo 8 puntos y ampliando así su liderato en el campeonato a 18 puntos del segundo clasificado.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/27369/f1-gp-singapur-2022-pronostico-del-clima-para-el-fin-de-semana-en-marina-bay

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.