FE - Noticias

Mexico city E-Prix / más que solo manejar

Las impresiones de algunos pilotos que nos hacen entender las variables en juego en la categoría

( palabras)
Mexico city E-Prix /  más que solo manejar
Fuente imagen: MotorLat

Después de la lotería en que se convirtió la carrera del sábado conversamos con los pilotos en la sesión abierta para conocer que influyó en sus resultados.

El novato, Felipe Nasr tuvo un complicado debut pues clasificó en el último grupo y solo pudo llegar al décimo octavo lugar, posición que mantuvo al final de la carrera.

“Tuve un buen comienzo y fui capaz de mantener posición  pero en la tercera vuelta me golpearon por detrás y tuve mucho daño en la suspensión y en el piso, lo que hizo la carrera muy difícil estando en la parte trasera (del pelotón), batallamos para llegar al final.

“Mayor tiempo que tenga en el auto mejor me voy a volver, por que no tenía ninguna experiencia cuando vine (para) este fin de semana, solo en el simulador”.

 

Felipe Massa, quien contaba con mucho apoyo de los fanáticos, tuvo una gran sesión de clasificación, en la etapa de Grupos tomó el tercer puesto general, repitiendo en La super pole después de perder un poco de tiempo en el tercer sector. Ya en carrera se le vio complicado y terminó octavo.

“En la bandera roja mi ingeniero me dijo que pusiera 33 vueltas restantes en el sistema y al reanudar la carrera todo estaba bien, pero después me dijo que por alguna razón estaba utilizando mucha batería. El analizó la situación y se dio cuenta que necesitábamos (programar) 41 vueltas. Entonces estaba usando más carga de lo que debería. Fue un error humano.

“Yo puedo tener errores, mi ingeniero, todos podemos tenerlos”.

fm
Caption



El tema del uso de la energía de la batería fue abordado durante el día de ayer por muchos piloto, diciendo que tomaba menos relevancia, Es claro que es uno de los temas en los que más se trabaja en la categoría, los programas para administrar la entrega de energía son desarrollados por los equipos y tiene mucho impacto como pasó en carrera, donde los pilotos de Nissan y Werhlein en su Mahindra se vieron afectados por la gestión de la batería.

Stoffel Vandoorne tuvo otro día complicado, clasificó vigésimo y terminó décimo octavo.

“Tuvimos un problema en clasificación y el auto se volvió un poco inmanejable como consecuencia, pero entendimos que sucedió. Para carrera volvimos al ritmo normal.

“Fue una carrera difícil para nosotros, casi se acabó desde la primera vuelta porque se nos apagó el auto así que tuve que pararme en pista y resetearlo completamente así que ya estábamos media vuelta detrás del grupo… tuvimos un pase por los pits de castigo por infringir el fan boost, así que allí esto estaba finalizado, nos dedicamos a aprender lo mayormente posible” (durante el resto de la carrera).

 

La curva de aprendizaje no se limita a los pilotos, los equipos (como los debutantes HWA) siguen buscando el correcto funcionamiento de diversos los sistemas que permiten tener un desempeño competitivo en esta segunda generación del auto.

Cada ronda del campeonato nos recuerda que esta es una serie donde hay múltiples factores que promueven la paridad de los equipos y la oportunidad de tener diferentes ganadores en cada carrera hasta este momento.


Esto también te puede interesar:
Vandoorne en exclusiva

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.