FE - Noticias

Formula E | Clasificación: La primera del año, para Da Costa...

La Fórmula E comenzó su quinta temporada este fin de semana en Ad Diriyah con novedades e innovaciones. Sin embargo, el clima complicó un poco las cosas en esta primera fecha. La lluvia de la mañana obligó a suspender la primera sesión de entrenamientos y por eso, el horario del resto de las actividades se vio afectado.

( palabras)
Formula E | Clasificación: La primera del año, para Da Costa...
Fuente imagen: BMW

Empezó la tan esperada quinta temporada de Fórmula E, la que todos esperaban para conocer en pista el Gen2. Esta temporada, prometedora para muchos, marcaría el inicio de una nueva era en la categoría de autos eléctricos. El nuevo auto, que debuta en esta carrera en Arabia Saudita, cuenta con una batería que promete durar toda la competencia sin necesidad de un cambio a mitad de la misma. 
 
Además del cambio de vehículo, la categoría comienza a ver grandes cambios y nuevas caras. 
 
La lluvia lo complicó todo
 
Antes de comenzar la primera sesión de entrenamientos, una lluvia torrencial afectó la ciudad y por eso, se debió suspender el entrenamiento. Parte del circuito sufrió inundaciones, por lo que debió ser cancelada. 
 
Las precipitaciones continuaron durante la segunda práctica, la cual duró menos de lo previsto por el accidente de Edoardo Mortara. El debutante Stoffel Vandoorne lideró esta práctica.
 
Por este motivo, se rumoreó que el método de clasificación fue modificado para optimizar el tiempo y no correr la etapa de Super Pole.  
 
Una vez comenzadas las tandas clasificatorias (una hora después de lo estipulado), si bien la lluvia se detuvo, las condiciones de la pista complicaron las vueltas de algunos pilotos. Tal fue el caso de Maximilian Gunther, el debutante cuyo auto se paró y obligó a sacar una bandera roja que retrasó todo aún más. 
Otro que sufrió serias complicaciones fue el Mahindra de Felix Rosenqvist al chocar contra uno de los muros. 
 
Finalmente, la qualy se resolvió en dos tandas ganadas por el experimentado Antonio Felix Da Costa, en esta temporada subido a un BMW.
 
La clasificación provisoria ubica a Tom Dillman en la segunda posición, sin embargo, al incumplir el modo de clasificación, se está resolviendo un recargo de lugares para la grilla de largada. 
 
Estos son los resultados oficiales (sin una decisión tomada para la penalización de Dillman). Sorprende el buen resultado del argentino José María Lopez. "Pechito" de esta manera, logra uno de sus mejores resultados en clasificación, el primero con el team Dragon.


Caption



Autor : Barbara Mincioni - @femituerca

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.