FE - Noticias

FORMULA E: La categoría es cada vez más electrizante con 7 mujeres detrás del volante en los test de Ad Diriyad…

La federación internacional emitió un comunicado de prensa con los participantes en los test que se desempeñaran tras la primera cita del campeonato mundial de fórmula E. La larga lista de pilotos comprende de momento 7 mujeres, que por primera vez podrán participar a un evento deportivo de automóviles en un país árabe.

( palabras)
FORMULA E: La categoría es cada vez más electrizante con 7 mujeres detrás del volante en los test de Ad Diriyad…
Fuente imagen: Formula E - Envision Virgin Racing - NIO - Ds Techeetah - Venturi

Cuando falta menos de un mes para la primera etapa de lo que probablemente será la temporada de Fórmula E más emocionante de toda su corta historia, la organización de la all electric series ha revelado la lista de los participantes a los test post Gran Premio, que tendrá lugar en la ciudad árabe de Ad Diriyah.

De hecho, por primera vez, la categoría joven internacional llega a Arabia Saudita, gracias a un acuerdo firmado con la General Asports Authority and Saudi Arabian Motor que prevé una colaboración de diez años. Con la abolición de la prohibición de conducir para las mujeres en el país árabe del 24 de junio, un día después de la carrera participarán en a los test diferentes pilotos femeninos, siendo también parte de un plan organizativo del promotor local que junto con los equipos han fomentado una mayor participación de mujeres al importante evento.

La lista incluye varios nombres que participarán en las dos sesiones programadas para el 16 de diciembre: Amna Al Qubaisi (Envision Virgin Racing), Jamie Chadwick (equipo NIO Fórmula E), Tatiana Calderón (DS Techeetah), Carmen Jordá (Nissan e.dams), Beitske Visser (BMW i Andretti Motorsport), Katherine Legge (Mahindra Racing) y Simona De Silvestro (Venturi Formula E Team).

Al nacer en Emiratos Árabes Unidos la piloto de casa será Amna Al Qubaisi, que estuvo compitiendo en karting para luego ganar el Campeonato UAE Rotax Max Challenge, antes de competir en Fórmula 4 con el equipo Prema Theodore Racing.

Caption

"Estoy muy orgullosa de poder representar a todas las mujeres en general y aquellas árabes en particular. Esta prueba es otro paso hacia mi sueño de tener una carrera profesional en el mundo del automovilismo. Gracias al apoyo continuo de Kaspersky Lab, este sueño se hará realidad", comenta la joven de 18 años.

Una de las participantes en el evento con el equipo de NIO será Jamie Chadwick, la única piloto femenina que logró triunfar en el BRDC British Formula 3 Championship, cuando con el equipo Douglas Motorsport en agosto pasado fue autora de una gran prestación ganando en la segunda carrerea en Brands Hatch.

Caption

"Estoy feliz de poder trabajar con NIO para los test oficiales de Fórmula E en Riyadh. Esta categoría se está convirtiendo rápidamente en el futuro de nuestro deporte, y el auto Gen2 se ve fantástico. Estoy increíblemente agradecida a NIO por la oportunidad, y al mismo tiempo estoy emocionada de poder trabajar de cerca con el equipo para garantizar unas pruebas exitosas".

Por otro lado no se necesitan muchas presentaciones para la experimentada Tatiana Calderón, dado que la colombiana ya está en el centro de atención por su participación en la GP3 con el equipo Jenzer Motorsport, además de ser un piloto oficial de pruebas para el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Sauber.

Caption

"Estoy increíblemente ansiosa por probar el DS E-TENSE FE19 en diciembre. La Fórmula E es una categoría realmente emocionante, y será muy bueno poder tener una idea de la serie a través dl test. Será la primera vez que conduciré un auto de carreras completamente eléctrico en la pista, así que tengo mucha curiosidad por saber cómo debo adaptar mi estilo para conducir el auto de la manera más eficiente. Estoy encantada de trabajar con DS Techeetah después de los resultados positivos de la temporada pasada, y no veo la hora de ayudarles con su trabajo en la primera prueba de la temporada", declara Tatiana.

Gracias a las cuatro temporadas consecutivas disputadas en IndyCar, Simona De Silvestro fue promovida como piloto de pruebas para el equipo de Fórmula Uno Sauber en la temporada 2014, haciendo el año siguiente su debut en Formula E con el equipo Andretti Autosport en las dos últimas etapas de Season 2.

En su mochila hay varias experiencias, incluida la participación en el campeonato de Fórmula BMW de Estados Unidos en 2006, quedando en la cuarta posición en la clasificación general, siendo la primera mujer en subir al podio en el legendario circuito de Indianápolis. La piloto suiza sucesivamente cómpite por tres temporadas en el Toyota Atlantic, triunfando en la primera carrera del año en Long Beach en 2008, y ocupando el tercer lugar en la clasificación general del año siguiente. A partir de 2016 compite en el campeonato australiano de Supercars.

Caption

 

"Estoy feliz de regresar a la Fórmula E como piloto de pruebas para el equipo Venturi, agradeciendo a Susie y Gildo por la oportunidad. Después de competir en la segunda temporada, mantuve un ojo en el campeonato de Fórmula E, siguiendo su desarrollo con interés. La llegada del nuevo auto Gen2 es un hecho importante para la serie y estoy muy feliz de haber regresado en un papel activo en este momento tan emocionante e importante. No veo la hora de ponerme al volante y aprovechar al máximo mi experiencia, tratando de ayudar al equipo con las pruebas en pista y al simulador. Los próximos doce meses serán realmente desafiantes para mí, tanto con la Fórmula E como con mis compromisos en Australia Supercars. Estoy lista para el desafío y es un placer trabajar con un equipo tan unido y comprometido como Venturi”.

Como hemos podido aprender, la prestigiosa alineación incluirá una mezcla de talentos emergentes y caras ya conocidas en el Motorsport. Sin duda se trata de un evento extraordinario para el mundo de las cuatro ruedas, donde finalmente las mujeres podrán mostrar todo su talento en el país árabe.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.