FE - Noticias

FE | Seúl E-Prix 2022 | Mitch Evans gana en Seúl y es un serio candidato a coronarse este domingo en la Fórmula E

El neozelandés se colocó a 21 puntos de Stoffel Vandoorne, con 29 puntos en disputa, por lo que necesita ganar y llevarse todos los puntos posibles, esperando que el belga no tenga un buen día para así obtener su primer título de la categoría.

( palabras)
FE | Seúl E-Prix 2022 |  Mitch Evans gana en Seúl y es un serio candidato a coronarse este domingo en la Fórmula E
Fuente imagen: Fórmula E

El piloto de neozelandés Mitch Evans ganó el Seúl E-Prix, con lo que se coloca como un serio candidato a coronarse este domingo en la Fórmula E, al ubicarse a 21 puntos de distancia del belga Stoffel Vandoorne, líder de la categoría, con 29 puntos en juego para la Ronda 16.


Evans dominó la carrera
, luego de ganarle en la largada a Rowland y Di Grassi; además de sortear las neutralizaciones por el choque múltiple y  una bandera amarilla en los últimos minutos de la competencia. 

"Era el plan, hemos estado trabajando desde Londres para hacer esto posible. Fue una carrera difícil de gestionar, agradezco al equipo por guiarme, no nos rendimos y seguiremos pelando", señaló Evans, tras la carrera.

Mitch consiguió su cuarto triunfo de la temporada
, siendo el piloto con más victorias en la Temporada 8. En el podio lo acompñaron Oliver Rowland y Lucas Di Grassi, quien superó los mil puntos en la Fórmula E.


 La carrera comenzó con Mitch Evans (Jaguar) dando la campanada al reaccionar más rápido que el Poleman, Oliver Rowland (Mahindra) para adelantarlo en la largada, mientras Lucas Di Grassi (Venturi) se colocaba primero; no obstante para la segunda curva Evans lo superó y se colocó primero.

Pasados un par de minutos, un choque en la curva 21, en el que estuvieron involucrados ocho autos provocó bandera roja. El primero en irse al muro fue Dan Ticktum (NIO), al que le siguieron Sebastien Buemi (Nissan), quien después fue impactado por Nyck De Vries (Mercedes), el cual al golpearlo se incrustó debajo de este, siendo los autos más afectados y tuvieron que abandonar la carrera.

Otros de los pilotos involucrados fueron André Lotterer (Porsche), Oliver Askew (Andretti), Oliver Turvey (NIO), Norman Nato (Jaguar) y Nick Cassidy (Envision).

 


La reanudación de la carrera se dio 45 minutos después bajo Safety Car, con Evans manteniendo la punta, seguido de Rowland, Di Grassi, Jake Dennis (Andretti) y Edoardo Mortara (Venturi), en los cinco primeros puestos; en tanto que Vandoorne era séptimo.

Stoffel avanzó una posición cuando Mortara recibió un toque de Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Por este movimiento de cambio de dirección, Edoardo recibió cinco segundos de penalidad.


El líder de la carrera entró al Modo Ataque después de Di Grassi y Rowland con lo que pudo neutralizar los ataques y se comenzó a alejar. Más atrás, Mortara y Pascal Wehrlein (Porsche) se enfrascaron en una pelea por la séptima posición.

Alex Sims (Mahindra) recibió cinco segundos de penalización por provocar un trompo a Antonio Giovinazzi (Dragon). Evans hizo su segunda entrada al Modo Ataque antes que sus perseguidores, manteniendo el liderato.

Faltando 11 minutos +1 vuelta, Edoardo Mortara sufrió una pinchadura en el neumático trasero derecho, provocando momentáneamente una bandera amarilla. Con el abandono, el suizo se despidió de sus oportunidades de pelear por el título de la categoría. 


Evans mantuvo su ventaja ante Rowland
con un segundo de diferencia con una carrera perfecta para mantener sus esperanzas de coronarse este domingo en la Ronda 16. A falta de dos minutos +1 vuelta, Sims se impactó contra el muro dentro del estadio Olímpico de Seúl provocando una bandera amarilla, que se convirtió en Safety Car para poder sacar el auto del piloto de Mahindra. 


La carrera finalizó bajo Safety Car, con lo que Mitch Evans sumó su cuarta victoria de la temporada
y se coloca como un serio candidato para coronarse en la Fórmula E.

El desenlace de esta carrera será este domingo, checa aquí los horarios para que no te pierdas ningún minuto de acción. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.