FE - Noticias

FE | Seúl E-Prix 2022 | Rowland se lleva la Pole en la Ronda 15 del Seúl E-Prix

El piloto de Mahindra se impuso al que será su compañero para el siguiente año, Lucas Di Grassi, para salir desde la primera posición en la carrera en el circuito de Seúl, Corea del Sur.

( palabras)
FE | Seúl E-Prix 2022 | Rowland se lleva la Pole en la Ronda 15 del Seúl E-Prix
Fuente imagen: Fórmula E

Oliver Rowland , piloto de Mahindra, se quedó con la Pole position para la Ronda 15 del Seúl E-Prix 2022 , luego de superar en la ronda final a quien será su compañero la próxima temporada, Lucas Di Grassi. 

Rowland mostró gran control con el auto en una pista mojada en la que salvó varias veces el auto y, aún con un pequeño error en la última frenada, marcó un mejor tiempo, con 1:35.406, superando por .623 décimas de segundo al brasileño . Esta es la quinta Pole en su carrera.

"Es lo que más me he divertido en un auto de carrera. La pista cambiaba en cada salida, a veces hay que tomar la oportunidad cuando llega, como cuando llueve, y hoy hemos podiodo hacerlo",
dijo Rowland tras conseguir la primera posición de Salida. 



SEMIFINALES
En el primer enfrentamiento, Mitch Evans le hizo frente a Lucas Di Grassi , y fue el piloto de Venturi quien marcó un mejor tiempo para calificar a la final. En la otra semifinal se definió entre Pascal Wehrlein y Oliver Rowland , siendo el piloto británico quien marcó el mejor tiempo, con 1:34.880, luego de salvar el auto, cuando este derrapó por las condiciones en la pista. 


CUARTOS DE FINAL

El primer enfrentamiento fue entre dos de los contendientes al título, Mitch Evans y Edoardo Mortara , siendo el piloto de Jaguar el ganador al registrar 1:31.293. En el segundo duelo, se enfrentaron Lucas Di Grassi y Jake Dennis , con el brasileño avanzando a Semifinales.

En el duelo entre Sergio Sette Camara y Oliver Rowland fue el piloto de Mahindra el que se impuso. Finalmente, en el cuarto duelo, Pascal Wehrlein dio cuenta de Stoffel Vanddorne .



FASE DE GRUPOS
En el Grupo A compitieron Jake Dennis (Andretti), Stoffel Vandoorne (Mercedes), Sebastian Buemi (Nissan), Oliver Askew (Andretti), Antonio Giovinazzi (Dragon), Sergio Sette Camara (Dragon), Edoardo Mortara (Venturi) , Robin Frijns (Envision), Oliver Turvey (NIO), André Lotterer (Porsche) y Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah).

Avanzaron: Mortara en el primer puesto, con un tiempo de 1:22.397; además, de Dennis, Sette Camara y Vandoorne , quien es uno de los cuatro contendientes a coronarse este fin de semana en la Fórmula E.
El belga se ubicó a +0.145 segundos de Edoardo Mortara. Mientras que Control de Carrera anunció que los tiempos de Oliver Askew se borraron por no respetar el tiempo en pits. 



En la calificación del Grupo B , participaron Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), Mitch Evans (Jaguar), Lucas Di Grassi (Venturi), Pascal Wehrlein (Porsche), Oliver Rowland (Mahindra), Alex Sims (Mahindra), Nick Cassidy (Envision), Norman Nato (Jaguar), Dan Ticktum (NIO), Max Günther (Nissan) y Nyck De Vries (Mercedes).

Después de que los pilotos marcaron un par de vueltas, Sims utilizó una bandera roja al chocar de frente contra el muro, la detención no apareció mucho y en la reanudación, Evans , uno de los principales contendientes al título derrapó con la presencia de una ligera lluvia en el circuito de Seúl. 

Pascal Wehrlein marcó el mejor tiempo, con 1:30.321; los otros que avanzaron a los Cuartos de Final fueron:  Rowland, Di Grassi y Vergne .

El drama se vivió cuando Evans quedó fuera de la siguiente fase al ubicarse sexto ; no obstante a la salida de la bandera a cuadros se produjo a abrir una nueva vuelta con lo que se colocó cuarto, pero Control de Carrera anunció que su tiempo fue borrado debido a que excedió el tiempo de pit stop.  


Tras una rápida investigación, se abandonó que el tiempo a Evans era válido por lo que avanzó a los Cuartos de Final. 


Parrilla Provisional 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.