FE - Noticias

FE | Seúl E-Prix 2022 | Previa Motorlat Seúl E-Prix 2022 

Estamos en las horas claves del campeonato eléctrico, este mismo fin de semana podríamos ver coronarse a Stoffel Vandoorne en Corea. Mercedes buscará hacer historia con dos dobletes en años consecutivos en el campeonato del mundo.

( palabras)
FE | Seúl E-Prix 2022 | Previa Motorlat Seúl E-Prix 2022 
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Seúl E-Prix 2022 | Previa Motorlat Seúl E-Prix 2022 

 

Este próximo fin de semana regresa a la actividad el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, en esta ocasión con fecha doble en Corea del Sur. Seúl celebra por primera vez una carrera y además lo hará de manteles largos con fecha doble, los días 13 y 14 de julio con el E-Prix de Hana Bank Seúl, será una fecha doble muy importante porque aquí se podrían sentenciar ambos Campeonatos Mundiales de la Fórmula E.

Entre los 11 equipos, ocho fabricantes y 22 corredores que comenzaron la batalla por el campeonato sólo 4 de ellos se mantienen en la batalla real por el campeonato, 3 equipos lucen como los favoritos para ser campeones. Como si esto no fuera suficiente seremos testigos de la carrera número 100 en la historia de la Fórmula E el domingo, el escenario está listo para un fin de semana histórico en la historia de la serie a medida que la era Gen2 escribe sus últimos capítulos en la categoría.

Un circuito interesante y que se espera pueda ofrecer mucho espectáculo, el trazado sale del estadio y sigue una serie de curvas amplias que conducen rectas conectadas por curvas de 90 grados, el circuito se estableció alrededor del parque olímpico, este rápido circuito de 2,6 km y 22 giros puede ser definitivo y la tensión estará presente en cada sesión este fin de semana.

Se espera que Seúl ofrezca temperaturas altas para todo el personal de la categoría eléctrica. Los sistemas de baterías y trenes motrices de EV son más eficientes y de mayor rendimiento dentro de una ventana de temperatura específica, por lo que también sufrirán este fin de semana para mantenerse en este funcionamiento óptimo.

 

Será un fin de semana importante para uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula E y uno de los ganadores en Londres, Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing), buscará obtener su punto número 1000 en su carrera número 100 en el serial, el piloto brasileño es uno de los pilotos que han estado compitiendo en la Fórmula E desde la primera carrera de la historia y está destinado a convertirse en el único hombre que ha participado en todos los E-Prix hasta la fecha. Lucas llega con mucho optimismo a esta fecha doble y pensando en obtener la mayor cantidad de puntos para su equipo ya que están en plena lucha por el campeonato por equipos:

"Estoy muy orgulloso de poder ser competitivo durante ocho años, en un campeonato que es súper competitivo. El nivel de los equipos que compiten contra nosotros es increíblemente bueno. Pero vamos a Seúl con nuestro objetivo principal, el Campeonato Mundial de Equipos, para que ROKiT Venturi Racing sea el número uno. La tarea es difícil, pero es matemáticamente factible. Entonces, hasta que sea inviable, vamos a trabajar muy duro. Sabemos cómo son las cosas en la Fórmula E: todo puede pasar. Así que vamos a estar al tanto y tratar de conseguir este campeonato".

El piloto belga Stoffel Vandoorne lidera el campeonato de pilotos para el equipo Mercedes-EQ, mientras el equipo buscará hacer un doble-doblete a manera de despedida de la categoría después de que ya consiguieron ambos campeonatos el año pasado en la temporada 7. Stoffel incrementó su ventaja a 36 puntos sobre su rival más cercano, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) durante un fin de semana de SABIC London E-Prix que vio a sus competidores más cercanos flaquear.

Es pertinente recordar que para estas dos rondas en Seúl, el piloto francés Norman Nato sustituirá al británico Sam Bird en el equipo Jaguar TCS Racing debido a que Bird se fracturó una mano en la ronda 14 en Londres.

En el campeonato eléctrico la consistencia siempre es el rey cuando llega la última bandera a cuadros de la temporada, Vandoorne ha sido el más consistente hasta el momento y merecidamente ostenta el liderato del campeonato. Ha sumado puntos en 13 ocasiones esta temporada, lo que le quita el honor a Daniel Abt como el finalista de puntos más consistente anterior en una campaña. Sus últimas cuatro carreras han arrojado resultados entre los cuatro primeros, además de un par de podios. Es justo ahí en donde el piloto de Mercedes ha fincado su liderato.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) había logrado la consistencia y resultados para pelear de cerca por el liderato del campeonato pero un problema técnico aplastante en Londres hizo mella en sus posibilidades. El neozelandés estaba en camino de devolver a Vandoorne a una ventaja de 22 puntos, unos 14 menos que su ventaja actual, pero un problema con el inversor al final de la Ronda 14 lo dejó fuera del cuarto lugar y se retiró, a pesar de su ritmo de vanguardia. Sin embargo, el sueño sigue vivo y lo hemos visto dominar todo un fin de semana de carrera esta misma temporada como lo hizo en Roma, pero esta vez hay mucho más en juego y Vandoorne solo tiene que superar al piloto de Jaguar en la Ronda 15 para que la batalla termine. .

En tercero y cuarto, Edo Mortara de ROKiT Venturi Racing y Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH tienen un reto aún mayor. El suizo había liderado la carrera a mitad de la temporada después de una racha de dos victorias y dos podios más en Berlín y Yakarta. Sin embargo, desde entonces, han sido dos carreras con puntos bajos en la ciudad de Nueva York y un par de ocasiones sin puntos en Londres, lo que no es lo suficientemente bueno como para mantenerse siendo rivales de un inspirado Vandoorne. A pesar de todo, está a sólo cinco puntos de Evans.

El francés Jean Eric Vergne vive su peor racha en la historia en la Fórmula E, con cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos por primera vez en el campeonato. Una racha negativa de JEV pero nadie puede poner en duda la mentalidad de nunca darse por vencido de Vergne. El piloto de DS no se conformará ni se dará por vencido hasta que matemáticamente no haya posibilidades.

Mercedes-EQ dió un golpe definitivo en Londres con buenos puntos tanto para de Vries como para Vandoorne. Los títulos consecutivos parecen ser ya una mera formalidad en cuanto al campeonato por equipos, actualmente cuenta con un margen de 36 puntos sobre ROKiT Venturi Racing quienes se ubican en segundo lugar, con DS TECHEETAH justo detrás del equipo monegasco.

Sin embargo, todavía hay muchos puntos sobre la mesa y si hay un campeonato del mundo de la FIA en donde todo puede pasar, ese se llama el campeonato ABB FIA Fórmula E.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.