FE - Noticias

FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Mortara da un golpe en el campeonato y gana el Marrakesch E-Prix 2022

En una carrera entretenida, el piloto de Rokit Venturi se ha llevado la victoria, carrera con mucha acción en pista como suele ser en el campeonato del mundo de autos eléctricos sancionada por la FIA

( palabras)
FE | Marrakesch E-Prix 2022 |   Mortara da un golpe en el campeonato y gana el Marrakesch E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Mortara da un golpe y gana el Marrakesch E-Prix 2022

 

Se ha celebrado la ronda 10 del campeonato del mundo de Fórmula E en Marrakesch, una carrera que amenazaba con tener mucha acción en pista tras la cerrada sesión de clasificación de esta mañana en la que el piloto portugués Antonio Félix Da Costa había asegurado la posición de privilegio.

Fue una muy buena salida de Antonio Félix Da Costa, una arrancada en donde Mitch Evans se tocaba con Pascal Wehrlein sin mayores consecuencias en las primeras curvas, Pascal se defendía de manera agresiva del neozelandés, Evans le reclamaba con manotazos a Wehrlein. En la siguiente vuelta Evans y Rowland adelantaban a Wehrlein mientras la batalla por el liderato se incrementaba. Dan Ticktum tenía problemas en su Nio 333 y se dirigía a boxes, mientras tanto Wehlein seguía sacándo los codos contra todos sus rivales y ahora era el turno de Cassidy quién también lograba adelantarlo.

 

El grupo de 4 líderes (Da Costa, Mortara, Vergne y Dennis) se le sumaban Evans y Rowland, ahora se compactaban los 6 primeros mientras Da Costa tomaba su primer Modo de Ataque y Mortara asumía el liderato, Da Costa con su primera activación atacaba al piloto suizo por el liderato, mientras tanto el líder del campeonato no lograba avanzar de la última posición y se colocaba en P17.

Da Costa retomaba el liderato con la potencia adicional de su Modo Ataque, Nick Cassidy trompeaba y perdía muchas posiciones para ubicarse en la P15, Da Costa activaba su segundo Modo de Ataque y caía a la tercera posición por detrás de Mortara y Rowland, después Rowland golpeaba la parte trasera del auto de Da Costa en plena frenada y provocaba una reacción agresiva de Antonio en donde golpeó lado a lado a Rowland cuando este le cedió la posición metros adelante. 

Metros adelante Rowland pasaba a Da Costa haciendo uso del Modo Ataque, mientras esto sucedía Edoardo Mortara se consolidaba en el liderato de la carrera, Vandoorne había logrado ganar algunas posiciones y se colocaba en P13, Dennis tomaba la quinta posición sobre Vergne haciendo uso de su Modo Ataque, Da Costa retomaba la seguna posición sobre Rowland pero también Evans usaba el Modo Ataque y pasaba al inglés y también a Da Costa. 

Ahora el rival máximo para Edoardo Mortara era Mitch Evans, De Vries tomaba la séptima ubicación sobre Lucas Di Grassi pero curvas después Di Grassi le devolvía el favor apurando la frenada. Vergne y Dennis se tocaban fuertemente pero afortunadamente sin perder posiciones, los dos DS Techeetas ganaban posiciones en la misma curva 1 adelantando a Evans y a Rowland respectivamente, ahora Da Costa recuperaba la segunda posición y JEV era cuarto.

Con 18 minutos restantes en el reloj, las posiciones eran: Mortara, Da Costa, Evans, Vergne, Rowland, Dennis, Di Grassi, De Vries, Askew y Sam Bird cerrando los 10 primeros.

Vergne se colocaba tercero al hacer presa del adelantamiento a Mitch Evans mientras Da Costa hacía todo lo posible por robarle el liderato a Mortara, Da Costa hacía efectivo aquello que había hecho público sobre darle su apoyo a su compañero de equipo en la búsqueda del campeonato y dejaba pasar a Vergne para que intentara atacar a Mortara quién hasta el momento estaba realizando una carrera perfecta, 6 minutos de carrera en el reloj en este momento.

En las últimas vueltas de carrera Edoardo Mortara había aguantado todos los ataques al frente de la carrera y se mantenía en el liderato, tras intentar con Vergne y no poder darle alcance al suizo, el equipo decidió regresarle la posición a Da Costa para que ahora fuese él el que intentara tomar el liderato en los minutos finales, ultimas vueltas emocionantes vivimos en Marrakesch en la lucha por la victoria, al final Mortara resistió heróicamente para conseguir una nueva victoria y tomar el liderato del campeonato, Vergne no lograba resistir el ataque de Mitch Evans por el último escalón del podio en la última vuelta ante la emoción del público presente en el circuito.

 

En los últimos metros de la competencia Lucas Di Grassi le arrebataba la quinta posición a Nyck De Vries mientras Edoardo Mortara lograba su quinta victoria en el campeonato eléctrico en su historia. Triunfo espectacular del equipo Rokit Venturi que sigue demostrando ser de los mejores equipos en el serial en 2022, el Jefe del Equipo, Jerome D´Ambrossio se mostraba feliz al igual que todo el personal del equipo monegasco. Los 10 primeros del Marrakesch E-Prix fueron Edoardo Mortara, Da Costa, Evans, Vergne, Di Grassi, De Vries, Dennis, Vandoorne, Bird y Oliver Rowland.  

El estado del campeonato tras la fecha en Marrakesch quedó de la siguiente manera:

En cuanto al campeonato por equipos las posiciones son:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.