FE - Noticias

FE | Marrakesch e-Prix 2022 | Edoardo Mortara el más rápido en la práctica 1 en Marrakesch

Edoardo Mortara fue el más veloz en la práctica 1 rumbo al E-Prix de Marrakesch 2022

( palabras)
FE | Marrakesch e-Prix 2022 | Edoardo Mortara el más rápido en la práctica 1 en Marrakesch
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

FE | Marrakesch e-Prix 2022 | Edoardo Mortara el más rápido en la práctica 1 en Marrakesch

 

Edoardo Mortara, piloto del equipo ROKiT Venturi Racing, se quedó con el mejor tiempo en la práctica libre 1 rumbo a la fecha 10 del campeonato eléctrico, el E-Prix de Marrakech enmarca el regreso de la Fórmula E al Circuito Internacional de Automóviles Moulay El Hassan después de una pausa de temporada.

Cuando la sesión se calentó, el Silver Arrow 02 de Mortara con motor Mercedes-EQ impuso el mejor tiempo que lo llevó a la cima de la parrilla gracias a una muy buena vuelta del piloto el suizo-francés-italiano,  Mortata implantó un tiempo sólido que le permitiera anunciar sus intenciones en busca del título, Mortara es uno de los cuatro verdaderos retadores por el campeonato en 2022.

La pareja del equipo DS TECHEETAH, Antonio Felix da Costa, ganador de la temporada 6 aquí, y Jean-Eric Vergne lideraron los primeros momentos mientras comenzaban a caer los tiempos, el circuito se limpiaba conforme rodaban los autos en el circuito de 2,97 km.

En los últimos 10 minutos, los Mercedes-EQ buscaban mejorar sus tiempos con el líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) volando para marcar el tiempo más rápido en ese momento. Sin embargo, el líder de la clasificación de pilotos culminó la sesión en la séptima plaza, la sesión llegó a un final prematuro efectivo a través de una bandera amarilla cuando su compañero de equipo y actual campeón Nyck de Vries y Sebastien Buemi de Nissan e.dams se enredaron en la entrada del pit lane.

Vergne terminó la sesión como el segundo más rápido, igualando su posición en el campeonato, con el auto del equipo Venturi de Lucas di Grassi en la tercera casilla. Andre Lotterer de Porsche debería de sentirse satisfecho por terminar en la cuarta posición, mientras que Oliver Rowland de Mahindra Racing estará igualmente animado por una muy positiva quinta posición. Da Costa finalizaba la sesión sexto tras marcar el ritmo inicial.

Esta madrugada en latinoamérica se llevará a cabo la segunda práctica libre y la sesión de clasificación, en donde se esperan más emociones y otra clasificación impredecible en donde los líderes del campeonato tendrán la misión de clasificarse lo más adelante posible en el orden para evitar cualquier sorpresa desagradable.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.