FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 2 | Mortara asegura su segunda Pole consecutiva en Berlín

Edoardo Mortara sigue en u estado de forma impresionante en Berlín, después de lograr ayer la Pole y la victoria, hoy repite como el más veloz en la sesión de clasificación y suma su segunda Pole del fin de semana

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 2 | Mortara asegura su segunda Pole consecutiva en Berlín
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix 2 | Mortara asegura su segunda Pole consecutiva en Berlín

 

Edoardo Mortara continúa intratable este fin de semana de Fórmula E en Berlín. Después de lograr brillantemente la pole position y la victoria el día de ayer sábado, el suizo ha repetido su clasificación de ayer y ha asegurado su segunda Pole del fin de semana, Mortara fue el más veloz en la clasificación para la segunda carrera en Berlín.

En el grupo A de clasificación, el piloto belga y líder del campeonato Stoffel Vandoorne fijó la mejor marca. En su último intento, el belga marcó un 1.07.115. Robin Frijns también mejoró en su última carrera y marcó el segundo tiempo de manera brillante, seguido de Lucas di Grassi y Nick Cassidy. En el grupo B, Edoardo Mortara ya avisó que venía por todo, el suizo paró el crono tras 1.06.753. Nyck de Vries precisó una ronda fuerte y fue el segundo en avanzar a la fase eliminatoria. Antonio Felix da Costa y Andre Lotterer terminaron tercero y cuarto.

Vandoorne y Lotterer se cruzaron en el primer duelo de cuartos de final. Stoffel cometió un error en la primera curva y perdió tres décimas. A partir de eso no reparar recuperar el tiempo perdido por lo que el líder del mundial fue eliminado temprano. Luego fue el turno de Frijns y Felix da Costa. El holandés tampoco tuvo una combinación perfecta en la primera curva pero repararse en el resto de la vuelta contundentemente. Luego fue el turno de De Vries, que perdió una buena vuelta y nunca corrió peligro en su duelo con Di Grassi. Finalmente, Mortara derrotó de manera convincente a Cassidy y también se clasificó para las semifinales con el tiempo más rápido.

La semifinal 1 fue una dura pelea entre Lotterer y Frijns. El holandés tuvo problemas ayer para colocar sus neumáticos en la ventana correcta, pero esta vez salió mucho más fuerte. En las primeras curvas acumuló un margen de más de dos décimas, pero un error en el medio sector hizo que Lotterer volviera a meterse a la lucha. Con un fuerte cierre final, Frijns finalmente aseguró un lugar en la final. Inmediatamente después, De Vries tuvo que ceder ante el hombre dominante del fin de semana hasta ahora, Mortara. El holandés no tuvo una vuelta libre de problemas y poco pudo hacer contra el desatado suizo. Sin embargo, De Vries fue más rápido que Lotterer, lo que significa que puede ocupar el tercer lugar.

Frijns fue el primero en tomar pista en la final. El piloto de Envision comenzó su vuelta rápida cediendo algo de tiempo en el primer sector e inmediatamente fue superado por el piloto suizo. Mortara fue contundente durante el resto de la vuelta, por lo que no tuvo problema en colocarse por segundo día consecutivo como el hombre más rápido en el Tempelhoff. Logrando situar su Rokit Venturi en la pole position. Frijns será su máximo rival (al menos en el inicio) en la primera fila de la parrilla y todo parece indicar que podría tener buenas oportunidades para la victoria, pero en Envision Racing tendrán que hacer perfectas las cosas si quieren derrotar a un equipo y piloto que están en un fin de semana en el que se han mostrado intratables.

La parrilla de salida para el Berlín E-Prix de este domingo es:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.