FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix 2022 | Mclaren participará en la FIA Fórmula E a partir de 2023

La legendaria marca Mclaren llegará a la Fórmula E en 2023, tomará la entrada de Mercedes EQ que se va de la categoría a finales de la presente temporada, en lo que es una magnífica noticia para el serial eléctrico

( palabras)
FE | Berlin E-Prix 2022 | Mclaren participará en la FIA Fórmula E a partir de 2023
Fuente imagen: @FIAFormulaE, @MclarenF1

FE | Berlin E-Prix 2022 | Mclaren participará en la FIA Fórmula E a partir de 2023

 

McLaren Racing comenzará la siguiente etapa de su crecimiento en el automovilismo eléctrico cuando ingrese al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/2023 de la Temporada 9. La Fórmula E se unirá a la cartera de McLaren Racing de Fórmula 1, IndyCar, Extreme E y esports.

McLaren Racing se ha fijado como objetivo competir con los mejores equipos del mundo en las categorías más importantes del mundo, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología en los escenarios más grandes del mundo. Esta última incorporación a uno de los campeonatos icónicos también tiene como objetivo acelerar la comprensión de McLaren Racing de la tecnología EV como parte de su viaje de sostenibilidad, al tiempo que llega a una audiencia global nueva y más diversa.

Esta decisión refleja el compromiso de McLaren con la tercera generación de Fórmula E, la llegada de Mclaren a la Fórmula E coincidirá con el arribo del auto de carreras más rápido, eficiente y sostenible de la serie hasta el momento, el Gen3.

El equipo de Fórmula E de McLaren se hará realidad por medio de la adquisición del equipo Mercedes-EQ, el actual campeón por equipos de la categoría eléctrica que se retira del serial a finales de esta temporada, luego de un acuerdo entre McLaren Racing y Mercedes-Benz que hará que el equipo actual del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA sea transferido a la familia McLaren Racing.

“McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse”, palabras del CEO de Mclaren Racing, el norteamericano Zak Brown.

“Al igual que con todas las formas del deporte en el que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente adicional a McLaren Racing en general. Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren Racing una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de vehículos eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros fanáticos, socios y personas, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad”.

El CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle, opinó que la llegada de McLaren a la Fórmula E junto con una poderosa parrilla de equipos que incluye algunos de los nombres más icónicos de la historia del automovilismo será una poderosa herramient para atraer a más fanáticos a las carreras eléctricas. “McLaren es uno de los nombres más icónicos del deporte mundial con una base de fans global y una brillante lista de logros en múltiples formas de automovilismo. Desde la próxima temporada y el comienzo de la era Gen3, el único lugar para ver a McLaren enfrentarse cara a cara con nombres históricos del automovilismo, incluidos Porsche, Jaguar, Maserati y Nissan, es en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA".

El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, mencionó que la llegada de McLaren significa la culminación de un objetivo a largo plazo y también es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo:

“Quería que McLaren fuera parte del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde la temporada. 1, y estoy encantado de que finalmente lo hayamos logrado. Pero es mucho más que simplemente decidir ir a correr. Ser parte de la Fórmula E señala una inversión estratégica en el futuro del desarrollo de vehículos eléctricos. Acojo con beneplácito la creencia de Zak de que la Fórmula E proporciona un entorno de vanguardia para que un innovador probado como McLaren acelere su experiencia y rendimiento de vehículos eléctricos. También estoy feliz de que las profundas habilidades y capacidades desarrolladas por el actual equipo Mercedes-EQ en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA encuentren un nuevo y emocionante hogar en McLaren. Este será un equipo formidable el próximo año”, concluyó el señor Agag.

Mercedes-EQ finalizará su paso por la Fórmula E a finales de 2022 y sus operaciones serán asumidas por McLaren Racing después de que este último llegara a un acuerdo con Mercedes-Benz, este acuerdo significa que el actual Campeón Mundial de Pilotos y Equipos continúe en la categoría, ahora bajo el nombre de McLaren Formula E Team.

Ese detalle ha demostrado ser un importante punto a favor de la adquisición de Brown y la reivindicación de años de arduo trabajo para el actual director del equipo, Ian James, y el personal del equipo de Brackley.

“El anuncio de hoy confirma el próximo capítulo emocionante en el desarrollo del equipo”, dice James, quien continuará en su rol de liderazgo. “Desde nuestro inicio en 2019, el rendimiento, la sostenibilidad y la adaptabilidad han sido las claves de nuestro éxito. Formar parte de la familia McLaren Racing es un privilegio: McLaren siempre ha sido sinónimo de éxito y alto rendimiento. Es un gran momento para todas las partes implicadas pero, sobre todo, para las personas que formamos este equipo. Son lo que mantiene su corazón latiendo. Poder seguir trabajando con ellos es lo que más me emociona. Espero con ansias este próximo capítulo para el equipo y seré un miembro orgulloso de él en la temporada 9. Hasta entonces, estaremos enfocados en brindar los mejores resultados posibles como el equipo Mercedes-EQ Formula E, para el resto de la temporada actual”. Fueron las palabras de Ian James

McLaren Racing señaló que anunciará más detalles sobre su programa de Fórmula E, incluido su proveedor de tren motriz y la alineación de pilotos, en los próximos meses.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.