FE - Noticias

FE | Mónaco E-Prix | El equipo ABT anuncia su regreso a la Fórmula E para 2023

Las buenas noticias continúan llegando al serial eléctrico, el equipo Abt anuncia su regreso a un campeonato que nunca quisieron abandonar.

( palabras)
FE | Mónaco E-Prix | El equipo ABT anuncia su regreso a la Fórmula E para 2023
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Mónaco E-Prix | El equipo ABT anuncia su regreso a la Fórmula E para 2023

 

Excelentes noticias para la FIA Fórmula E, esta mañana se ha dado a conocer que el equipo Abt Sportsline regresará a la Fórmula E para la temporada 2022-23, este regreso se dará al mismo tiempo del inicio del campeonato en el debut de la era Gen3.

Daniel Abt, fue un participante habitual en la categoría eléctrica durante la era del equipo oficial de Audi en la Fórmula E, se retiró al final de la temporada 2020-21 después de haber competido desde la primera temporada del campeonato con el equipo alemán, su retiro fue debido a una polémica por haber intentado engañar a sus rivales en una carrera virtual, este hecho le costó su asiento en el equipo Audi y fue sustituido por René Rast.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Abt al lugar al que pertenecen en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”, dijo el cofundador de Fórmula E, Alberto Longo.

Audi ganó el campeonato de pilotos en la temporada 2016-17 con Lucas di Grassi y también el título de equipos en 2017-18 cuando llegó a su fin la era Gen1.

Este regreso del equipo Abt a la serie automáticamente garantiza 12 equipos en la parrilla, vale la pena aclarar que al final de esta temporada el equipo de Mercedes se va de la categoría y ya se encuentra listo para ser comprado, este acuerdo se anunciará en las próximas semanas, garantizando la permanencia del equipo bajo una nueva nomenclatura en el campeonato eléctrico.

“Abt es una historia de éxito comprobada en la Fórmula E con puntos récord y podios, por lo que su regreso después de una temporada para ser parte de la era Gen3 es positivo para los fanáticos y el deporte. La Fórmula E siempre ha tenido un lugar importante en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queríamos volver”, dijo el jefe del equipo, Hans-Juergen Abt.

“Después del lanzamiento interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y potenciales. El objetivo es traer un equipo fuerte al campeonato, tanto dentro como fuera de la pista”.

El equipo Abt funcionará como un equipo de clientes para 2022-23, posteriormente nombrará un proveedor de la tren motriz para el futuro con alguno de los siete fabricantes existentes actualmente en la ABB FIA Fórmula E.

Abt buscará en el mercado de pilotos las mejores opciones disponibles y podría ofrecerle un asiento a Rene Rast, quien fue compañero de Di Grassi en el equipo antes de la decisión de Audi de retirarse del campeonato de Fórmula E.

“En lo que respecta a nuestros dos pilotos, tenemos las ideas muy claras. Probablemente [correremos] como perdedores, a diferencia de la última vez como equipo de fábrica. Por eso es aún más importante que tengamos pilotos rápidos e inteligentes en la cabina, que encajen bien con nosotros. Las primeras charlas son emocionantes y muy positivas, así que estoy seguro de que pronto tendremos nuestro equipo juntos”. Fueron las palabras del director ejecutivo del equipo Abt, Thomas Biermaier.

Este anuncio significan magníficas noticias para el campeonato eléctrico, la parrilla seguirá creciendo y demostrando su buena salud en los meses siguientes, a pesar de que muchas voces eran pesimistas trasel retiro súbito de 3 constructores alemanes la temporada pasada.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.