FE - Noticias

FE | Monaco E-Prix 2022 | Stoffel Vandoorne logra su primer victoria en Mónaco

Stoffel Vandoorne logra ganar su carrera "de casa", el ex F1 vive en Montecarlo y ha conseguido una carrera brillante para imponerse al favorito Evans con una estrategia perfecta

( palabras)
FE | Monaco E-Prix 2022 | Stoffel Vandoorne logra su primer victoria en Mónaco
Fuente imagen: @fiaformulae

FE | Monaco E-Prix 2022 | Stoffel Vandoorne logra su primer victoria en Mónaco

 

El piloto belga del equipo Mercedes EQ obtuvo su primera victoria en las calles del principado en la ABB FIA Fórmula E de manera brillante, con una gran estrategia y aprovechando cada oportunidad, logró mantenerse en el liderato en la parte final y resistir el ataque de un Mitch Evans que terminó en la segunda posición. El no haber podido deshacerse de sus rivales rápidamente en las últimas vueltas probó ser determinante para el piloto neozelandés.

Fue una arrancada profesional y sin mayores incidentes, demostrando que en este circuito todos estaban plenamente conscientes de que la gloria no se busca en la primera vuelta, Evans mantenía el liderato sobre un Wehrlein que había movido un poco mejor que el neozelandés pero no lo suficiente como para situarse por delante del ganador de la Pole esta mañana. 

 


Las primeras vueltas fueron "de estudio" parafraseando lo que suelen hacer los boxeadores en las peleas más peligrosas, los pilotos saben que un descuido en las calles de Montecarlo significaría un abandono temprano, así que por las primeras vueltas todo fluía sin mayores sobresaltos, por supuesto no falta al que nunca le avisaron todo esto como el británico Jake Dennis que en las primeras vueltas de la carrera ya había ganado 5 posiciones sin hacer uso del "Modo Ataque" para colocarse en la P10 por el momento.

Restaban 31 minutos de carrera y Pascal Wehrlein intentaba tomar el liderato en la salida del túnel pero una defensa magnífica de Evans bloqueaba cualquier oportunidad del piloto alemán, Evans cuidó el interior de la entrada a la chicana y salió avante de este ataque del piloto de Porsche, mientras tanto Robin Frijns hacía uso de su primer "Modo de Ataque" y hacía presa del adelantamiento a André Lotterer y Jean Eric Vergne para tomar la quinta posición por el momento.

 

El siguiente en activar su "Modo Ataque" fue Jean Eric Vergne quién recuperaba la quinta posición con Frijns y adelantaba también a Lucas Di Grassi, las posiciones en este momento con 25 minutos en el reloj eran Evans, Wehrlein, Vandoorne, Vergne, Di Grassi, Frijns, Lotterer, Rowland, Da Costa y Dennis. 

Wehrlein tomaba finalmente el liderato sobre Evans y Vergne también aprovechaba para tomar el segundo puesto sobre Evans, los cambios en las posiciones era frenético en las primeras posiciones debido al uso múltiple del "Modo Ataque", Wehrlein tomaba su primer "Modo Ataque" y Vergne se quedaba en el liderato, pero no le duró mucho el gusto porque Wehrlein adelantaba inmediatamente a Evans y ambos iban por Vergne.

Pascal Wehrlein hacía méritos para buscar la victoria con un gran adelantamiento sobre Jean Eric Vergne al final de la siguiente vuelta con una maniobra extraordinaria a la salida del túnel en donde no le dejó ninguna posibilidad al bicampeón francés al adelantarlo por fuera. Lamentablemente para Wehrlein en la siguiente vuelta perdió velocidad por un problema en su Porsche y rodaba lento perdiendo todas las posiciones en su camino de regreso hacia los boxes.

 

Ahora teníamos un panorama de carrera distinto, Vandoorne, Evans, Vergne, Di Grassi, Lotterer, Rowland, Frijns, Mortara, Da Costa y Günther pero Wehrlein no lograba regresar a boxes y se quedaba detenido a la salida del túnel, por lo cuál nos encontramos con el primer auto de seguridad del día.

Tras el reinicio una maniobra desesperada por Oliver Rowland sobre André Lotterer dejaba fuera en Saint Devote al alemán y con un fuerte golpe en las barreras al británico perdiendo parte de la carrocería de su Mahindra, todo esto provocaba el segundo auto de seguridad del día. Vandoorne había activado su "Modo Ataque" cuando salió el segundo auto de seguridad condicionando su carrera.

 

Stoffel lideraba la carrera con 9 minutos restantes de competencia, le seguían Evans, Vergne, Di Grassi, Da Costa, Mortara, Frijns, Günther, Dennis y Nick Cassidy para cerrar los 10 primeros. Entre los líderes sólo Evans tenía aún un modo ataque restante, Robin Frijns pasaba a Di Grassi mientras Evans tomaba el último "Modo Ataque" disponible para él en la carrera, ahora lideraba Vandoorne con Vergne y Frijns detrás suyo.

Si Evans quería ganar hoy tenía que remontar desde la cuarta posición usando su último "Modo Ataque", Frijns no resisitió y fue presa fácil, pero Vergne le ponía las cosas más difíciles. Evans lograba adelantarlo en la recta principal dejándo sin posibilidades de defenderse al piloto francés, a Evans sólo le quedaba un minuto de su segundo "Modo Ataque", llegábamos al tiempo agregado que en esta ocasión fue de 4 minutos y Vandoorne se consolidaba en el liderato.

En los minutos restantes Evans lo intentó pero no fue posible, el piloto belga Stoffel Vandoorne se llevaba la victoria para el equipo Mercedes EQ y tomaba el liderato del campeonato de pilotos con 81 puntos, seguido por Evans de Jaguar Racing y completaba el podio Jean Eric Vergne, en un buen resultado para él para seguir en la segunda posición del campeonato de pilotos.

Las 10 posiciones finales las completaban Frijns, Da Costa, Di Grassi, Cassidy, Buemi, Dennis y Nyck de Vries, Robin Frijns se llevó el trofeo Jul¡us Bauer al ganador de la vuelta rápida de la carrera.

El estado del campeonato de pilotos tras la válida de Mónaco es:

El estado del campeonato por equipos tras la sexta fecha en Mónaco es:

La siguiente fecha será en Berlín, fecha doble el próximo 14 y 15 de Mayo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.