FE - Noticias

FE | Monaco E-Prix 2022 | Mitch Evans continúa intratable, logra la Pole en Mónaco

Mitch Evans quiere continuar con su racha de victorias y en una gran actuación ha asegurado la Pole position para el Mónaco E-Prix

( palabras)
FE | Monaco E-Prix 2022 | Mitch Evans continúa intratable, logra la Pole en Mónaco
Fuente imagen: @fiaformulae

FE | Monaco E-Prix 2022 | Mitch Evans continúa intratable, logra la Pole en Mónaco

 

Mitch Evans continúa con un inmejorable estado de forma tras su doble victoria en Roma y ahora marcó una vuelta impresionante para llevarse la pole position para el E-Prix de Mónaco, superando a Pascal Wehrlein en el duelo final por poco más de dos décimas de segundo.

Evans llegó hasta la final tras haber vencido consecutivamente a Lucas di Grassi y Jean-Eric Vergne (el líder del campeonato) y fue contundente en su duelo definitivo por la Pole contra un Wehrlein que quería sumar una nueva Pole tras su actuación en Ciudad de México.

Conforme fue avanzando la vuelta su ventaja siguió creciendo, culminando en unas contundentes 225 milésimas al cruzar la meta, para asegurar la pole.

La gran vuelta final de Pascal fue de 1:30,096, fue ligeramente más lenta que su mejor tiempo en la Qualy de hoy en semifinales contra Vandoorne, lamentablemente para él el mejor tiempo que marcó Evans lo superó al final, el tiempo del Kiwi fue de 1:29,839 y ahí ya no había nada que hacer. Todo parece indicar que una bloqueada del piloto de Porsche FE Team en la Rascasse fue el factor determinante para que este duelo se decidiera a favor de Evans, quien obtiene así su primera pole en la temporada 2022.

El neozelandés había asegurado su presencia en las semifinales batiéndo a un hueso duro de roer como lo es el brasileño Lucas Di Grassi por una ventaja de 0,285s, a pesar de ello el piloto brasileño marcó el mejor tiempo entre los pilotos eliminados en la primera tanda de los duelos. Wehrlein obtuvo su lugar en la final de la sesión de calificación batiendo a Vandoorne por dos décimas. Un sector final más limpio logrado por Wehrlein fue clave para asegurar en ese momento la primera línea de salida para el piloto de Porsche. 

Antonio Félix da Costa, el más veloz del día en las sesiones libres fue eliminado en el Grupo B tras ser el más rápido en práctica libre 2, fue eliminado de los cuatro primeros por Oliver Rowland, quien después fue dejado fuera por el alemán André Lotterer, quien mantenía una seguidilla de resultados positivos en cada sesión de duelos hasta ahora en clasificación de esta temporada, Dennis quedaba fuera de la sesión al perder con su coequipero del equipo Avalanche Andretti, Oliver Askew, Dennis cometió un error en la curva 1 (igual que Cassidy) para acabar con sus posibilidades de avanzar a los duelos.

La parrilla provisional para el Mónaco E-Prix 2022 quedó conformada de la siguiente manera:

Rowland arrancará la carrera en la novena posición por delante de da Costa mientras que el británico Sam Bird, que se había colocado detrás de ellos tendrá que perder 3 posiciones por la penalización pendiente que tiene tras su incidente con Nick Cassidy en la segunda carrera en Roma. Se viene un Mónaco E-Prix muy interesante, con dos pilotos hambrientos de ganar en la primera línea, los 3 últimos ganadores de las 3 últimas carreras arrancarán en la primera línea, emoción total nos espera en el Mónaco E-Prix 2022 .

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.