FE - Noticias

FE | Mónaco E-Prix 2022 | Previa Motorlat Mónaco E-Prix 2022

La ABB FIA Fórmula E llega al principado de Mónaco con una lucha encendida por los títulos, la alta temperatura en ambos campeonatos y la referencia más reciente ahí el año pasado nos hacen esperar una gran carrera este sábado

( palabras)
FE | Mónaco E-Prix 2022 | Previa Motorlat Mónaco E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Mónaco E-Prix 2022 | Previa Motorlat Mónaco E-Prix 2022

 

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA celebrará la quinta fecha de su campeonato el próximo fin de semana, en esta ocasión se correrá en el circuito urbano más emblemático del automovilismo, el circuito de Mónaco recibirá al campeonato mundial de autos eléctricos en la glamorosa Riviera francesa y con el mítico trazado de Mónaco en donde se celebra también el GP de autos históricos en Mónaco y el famosísimo Gran Premio de Mónaco de F1.

El campeonato eléctrico arriba a Mónaco este fin de semana (30 de abril) con 11 equipos y 22 pilotos de clase mundial listos para disfrutar de las históricas curvas y vistas del histórico Circuito de Mónaco.

El circuito en 2022 volverá a incluir el trazado tradicional de Gran Premio, subirán la colina a través de Mirabeau y también pasarán por la famosa Plaza del Casino, alrededor del Grand Hotel Hairpin y a través del inimitable túnel de Mónaco antes de la Nouvelle Chicane.

El piloto portugués del equipo DS Techeetah, Antonio Félix Da Costa, obtuvo la victoria la temporada pasada en lo que fue sin duda una de las carreras más emocionantes en la historia de la Fórmula E, que coronó una primera salida en el circuito completo de Mónaco con un espectacular sobrepaso a la salida del túnel en el última vuelta de la carrera para tomar el liderato y llevarse la victoria.

El piloto francés Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) encabeza la clasificación en el Campeonato Mundial de Pilotos camino a Mónaco, luego de un gran fin de semana en Roma en donde culminó con el segundo lugar en la Ronda 5.

Vergne, el único bicampeón de la Fórmula E, es también el único piloto de esta temporada que ha puntuado en todas las carreras hasta el momento. Jean Eric Vergne es uno de los mejores pilotos en la historia de la FIA Fórmula E y tras su sólido fin de semana en Roma es otro de los grandes candidatos a ganar en Mónaco.

Vergne ya sabe lo que es ganar en el Principado, ya que en 2019 logró la victoria para DS Techeetah. Por lo que se espera que su récord en las calles monegascas lo ayude a pelear por conseguir la victoria y de esta manera situarse entre los líderes que pelearán por el título hasta el final de la campaña. “Mónaco es Mónaco, es simplemente mágico” confesaba JEV tras ganar en Mónaco en 2019. 

Vergne es uno de los tres pilotos activos en la FE que saben lo que es ganar en Mónaco, con una clase magistral de luces a bandera en su camino hacia el número dos del Campeonato de Pilotos en 2018/19. El ex F1 y actual bicampeón de la FIA Fórmula E es el hombre a vencer este fin de semana ya que es el actual líder del campeonato. Nadie puede negar que Vergne será otro de los pilotos a tener muy en cuenta para tener en sus manos la botella de Moet & Chandon que reciben los ganadores este fin de semana.

Solo dos puntos atrás del francés está Robin Frijns del equipo Envision Racing. El holandés tiene tres podios en su haber en 2022, más que cualquier otro piloto, y ha sido tan rápido como cualquiera en las primeras rondas de 2021/22.

El compañero de equipo de Vergne en DSTECHEETAH, Antonio Felix da Costa, es el otro ganador en las calles del Principado hasta la fecha, después de sellar la victoria en la última vuelta de la carrera del año pasado. 

Stoffel Vandoorne está otros dos puntos detrás de Frijns en la tercera plaza del campeonato, con Mercedes-EQ como líder del Campeonato Mundial por Equipos, el actual campeón Nyck de Vries no ha tenido el inicio de temporada que pensaba, el holandés lideró un Mercedes uno-dos en la carrera inaugural en Diriyah, pero sólo logrando sumar una sexta plaza desde entonces, lo cuál lo ha comprometido en la tabla por el campeonato de pilotos.

Sebastien Buemi, piloto del equipo Nissan e.dams, se ha subido dos veces al escalón más alto del podio en este circuito. La forma de inicio de temporada del equipo Nissan y la competencia interna está que arde, pero nadie puede descartar a Buemi como otro de los candidatos para obtener la victoria en el principado.

El circuito de 19 curvas y 3.337 kilómetros es sin duda el más conocido de todas las pistas en donde corre el campeonato del mundo de Fórmula E, presenta los retos y bondades de un circuito callejero, en donde seguramente veremos una vez más un gran espectáculo en la búsqueda de la victoria. 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.