FE - Noticias

FE | Roma E-Prix (2) 2022 |   Mitch Evans y Jaguar aseguran el doblete en el Roma E-Prix (2)

Gran fin de semana doble en las calles de Roma, la capital italiana tiene un nuevo emperador, se llama Mitch Evans

( palabras)
FE | Roma E-Prix (2) 2022 |   Mitch Evans y Jaguar aseguran el doblete en el Roma E-Prix (2)
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix (2) 2022 |   Mitch Evans y Jaguar aseguran el doblete en el Roma E-Prix (2)

 

La segunda carrera del fin de semana en el Roma E-Prix significó una fenomenal victoria para Mitch Evans y Jaguar Racing, tras otra gran carrera con múltiples adelantamientos y buenos duelos por las posiciones de punta el neozelandés gana dos carreras consecutivas en la misma pista en donde obtuvo su primer triunfo en el campeonato eléctrico.

Fue una arrancada muy profesional con la mayoría de la parrilla tomando riesgos calculados, en el movimiento inicial Jean Eric Vergne mantuvo la primera posición defendiendo el interior de manera correcta. André Lotterer atacaba por el exterior de la curva 1 a Jake Dennis pero sin éxito, en general fue una primera vuelta sin incidentes serios. 

Tras unas primeras vueltas de una carrera procesional, Lucas Di Grassi y Edoardo Mortara adelantaban a Sergio Sette Cámara y André Lotterer hacía presa del sobrepaso a Jake Dennis por la segunda ubicación, Dennis también perdía la tercera posición con Mitch Evans una vuelta después, el orden tras 10 minutos de carrera era Vergne, Lotterer, Evans, Dennis, Frijns, Bird, Wehrlein, Vandoorne, Da Costa y Mortara.

Mortara se tocaba con Da Costa pero lograba adelantarlo, maniobra que aprovechaba Lucas Di Grassi para adelantar a Da Costa, mientras tanto Mitch Evans tomaba la segunda plaza tras una buena maniobra sobre Lotterer. Jake Dennis y el alemán Lotterer se tocaban en su pelea por la tercera plaza, pero mantenían posiciones mientras se detenía en la pista Edoardo Mortara, problemas para el piloto de Rokit Venturi, abandono doloroso para el hasta hoy líder del campeonato.

Antonio Giovinazzi (DRAGON PENSKE) se quedaba detenido en la pista con problemas, Wehrlein hacía uso del "Modo Ataque" justo cuando salía el auto de seguridad, mala suerte para el alemán que no podrá hacer uso de la ventaja del modo ataque sobre sus rivales. Evans atacaba a fondo a JEV, buscando el liderato de la carrera lograba concretar el adelantamiento y ahora el ganador de la carrera 1 ayer, también estaba en el liderato en la carrera 2.

En este momento el orden era Evans, Vergne, Lotterer, Frijns, Vandoorne, Bird, Dennis, Wehrlein, Di Grassi y Da Costa. Mientras tanto la progresión del equipo Jaguar era sobresaliente, Sam Bird adelantaba a Stoffel Vandoorne por la quinta plaza, Lotterer hacía uso de su "Modo Ataque" cediendo el tercer puesto a Robin Frijns. El holandés atacaba ahora a JEV para tomar la segunda posición de la carrera, momentos después hacía presa fácil a Mitch Evans y tomaba el liderato del Roma E-Prix haciendo buen uso del Modo Ataque.

 

Vergne hacía uso del Modo Ataque con 17 minutos restantes de carrera, Lotterer también adelantaba a Evans por la segunda plaza. Da Costa adelantaba a Jake Dennis que continuaba perdiendo rendimiento y posiciones en la carrera, Lotterer hacía uso de su último "Modo Ataque" y se acercaba a Frijns, el liderato era ahora de Letterer tras adelantarlo con facilidad, Porsche FE Team tomaba el liderato de la carrera con 11 minutos restantes en el reloj.

El auto de Alexander Sims se quedaba detenido en la pista provocando la salida del auto de seguridad, en el relanzamiento Evans le quitaba la tercera posición a Vergne, mientras Frijns y Lotterer peleaban por la punta. Evans tomaba el liderato mientras Vergne le regresaba las atenciones a Frijns, Vandoorne buscaba pasar a Frijns ayudado por el FanBoost pero no lo lograba, Cassidy tomaba la octava ubicación al adelantar a Wehrlein tras una muy buena maniobra. 

Llegábamos a los minutos finales de la competencia en el tiempo agregado, Evans seguía siendo el líder, Vergne le seguía mientras Frijns retomaba su tercera posición, Lotterer y Vandoorne les seguían de cerca. Nick Cassidy se impactaba en las barreras mientras peleaba por la sexta posición lo que provocaba una vez más la salida del auto de seguridad, Vandoorne adelantaba a Lotterer mientras era decretado el auto de seguridad y le preguntaba a su equipo por la radio si había logrado adelantarlo antes de la salida del auto de seguridad, no quería tener problemas con dirección de carrera.

En el relanzamiento Evans era presionado por Vergne, pero el tiempo se terminaba y Mitch Evans controló los últimos metros con mucho aplomo para conseguir la segunda victoria consecutiva del equipo Jaguar Racing en Roma.

Evans y el equipo británico fueron los dominadores totales de la fecha doble en la capital italiana. El estado del campeonato de pilotos tras 5 fechas quedó de la siguiente manera:

 

En cuanto al campeonato por equipos, las posiciones del campeonato tras 5 fechas es el siguiente:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.