FE - Noticias

FE | Vergne el más rápido en los libres 2 del Roma E-Prix 2022

El bicampeón del serial eléctrico mostró su velocidad en los libres 2 de la cuarta fecha en la capital italiana

( palabras)
FE | Vergne el más rápido en los libres 2 del Roma E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Vergne el más rápido en los libres 2 del Roma E-Prix 2022

 


El piloto francés del equipo DS Techeetah, Jean Eric Vergne, se llevó el mejor tiempo en la práctica libre 2 del Roma E-Prix..

Marcando un tiempo de 1m40.655s en su primera vuelta cronometrada, seis décimas por debajo del 1m40.022s de Mortara en la sesión de práctica de la mañana.

Nyck de Vries rebajó dos décimas el tiempo marcado por Mortara, estableciendo un 1m39.368s para superar al líder actual del campeonato que también utiliza motor Mercedes.

Luego, la sesión se interrumpió a falta de minutos para el final por un incidente de Oliver Askew quién golpeó la pared interior en la chicana de la curva 12 y se detuvo a un lado del circuito, inmediatamente después el alemán André Lotterer sufrió un incidente en la misma curva lo que provocó daños en la suspensión delantera derecha de ambos monoplazas.

Askew logró regresar a boxes mientras el Porsche de Lotterer tuvo que ser retirado del circuito, lo que permitió que la sesión se reanudara con ocho minutos para el final.

Dennis marcó el mejor tiempo posteriormente, superando a De Vries por una centésima de segundo, antes de que Vergne subiera a la cima con un tiempo de 1m39.082s. Wehrlein cruzó la línea justo antes de la bandera a cuadros para tomar el segundo lugar, mientras que el piloto de Jaguar Racing, Sam Bird, desplazó a Dennis del tercer lugar.

De Vries terminó quinto sobre Mitch Evans, mientras que Antonio Félix da Costa sólo pudo ser el séptimo más rápido. Mortara se quedó con el octavo mejor tiempo en la práctica libre 2, Stoffel Vandoorne noveno por delante de Robin Frijns, quien se recuperó de un trompo en la curva 10 para cerrar los 10 más veloces de la sesión.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.