FE - Noticias

FE | Roma E-Prix 2022 | Previa Motorlat Roma E-Prix 2022

El campeonato del mundo de FIA Fórmula E regresa a la actividad este fin de semana en la bella capital de Italia, el Roma E-Prix será la cuarta y quinta fechas del campeonato 2022. Porsche buscará seguir en un tono alto después de su implacable victoria en Ciudad de México.

( palabras)
FE | Roma E-Prix 2022 | Previa Motorlat Roma E-Prix 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix 2022 | Previa Motorlat Roma E-Prix 2022

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA regresa después de casi dos meses de inactividad, además en un escenario inmejorable, las calles de la Ciudad Eterna los días 9 y 10 de abril, con una fecha doble. El E-Prix de Roma serán las fechas 4 y 5 de la temporada. El campeonato de pilotos está que arde, Edoardo Mortara lidera el Campeonato Mundial de Pilotos después de una gran serie de resultados entre los seis primeros para el suizo, habiendo conseguido ya una victoria en la carrera dos en Diriyah.

Los podios y la gran cantidad de puntos que ha logrado sumar su compañero de equipo en ROKiT Venturi Racing, Lucas di Grassi, en Arabia Saudita ayudaron a asegurar que el equipo monegasco tuviera suficiente diferencia de puntos sobre el resto para dejar a México como líder de los equipos, justo por delante de Mercedes-EQ.

El Circuito Cittadino dell'EUR consta de 19 curvas y una distancia total de 3,385 km., fue realizada una serie de modificaciones en estrecha colaboración con las autoridades locales para la Temporada 7, que al final de éstas, se ha convertido en la segunda pista más larga en la historia de la Fórmula E después de Beijing.

En esta temporada el Roma E-Prix tiene un atractivo muy especial, la participación de un héroe local para que los locales se vuelquen en el apoyo total para el italiano Antonio Giovinazzi (DRAGON / PENSKE AUTOSPORT), quién después de su salida de la Fórmula 1 llegó al campeonato con la misión de hacerse notar y lograr resultados positivos con un equipo que se ha visto en problemas en los últimos años para sumar puntos gruesos.

Con tres ganadores distintos en 3 carreras diferentes en las tres primeras rondas de la Temporada 8, las carreras serán tan intensas como siempre en el Circuito Cittadino dell'EUR, uno de los puntos destacados del calendario tanto para los pilotos como para los aficionados. La Fórmula E dará la bienvenida a miles de espectadores al distrito Esposizione Universale Roma de la capital italiana para un enfrentamiento en el corazón histórico del país el sábado 9 y el domingo 10 de abril.

Las carreras callejeras no habían sido parte de la cultura romana durante 62 años antes de la visita de la Fórmula E en 2018, y la pista utiliza zonas del antiguo circuito de Tre Fontane de la década de 1920, con la línea de salida en Via delle Tre Fontane.

 

 

La carrera en las calles de Roma han formado parte del calendario del campeonato eléctrico desde ese primer viaje en la Temporada 4, cuando Sam Bird (Jaguar TCS Racing) aseguró la victoria para DS Virgin Racing.

El compañero actual de Sam Bird, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y el alemán Andre Lotterer (TAG Heuer Porsche) lucharon de manera cerrada durante toda la carrera romana de la temporada 5. Al final, el ganador fue Evans, lo que obligó a Lotterer a conformarse con la segunda posición. Evans reclamó su primera victoria y también la primera victoria de Jaguar Racing.

Jean-Eric Vergne es otro de los que saben ganar en este trazado, JEV triunfó aquí en la Ronda 3 en 2020/21 con una remontada vistosa, remontando del quinto al primero. Pero se llega a la doble cita romana tras una carrera sorprendente en la Ciudad de México.

El increíble desempeño del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team sigue retumbando en el Paddock de la Fórmula E. El equipo alemán por fin ha logrado celebrar una victoria que llevaba mucho tiempo buscando en la Fórmula E. En la misma Ciudad de México 

Pascal Wehrlein entregó con estilo, asegurando su propia victoria inaugural en el proceso. El joven de 27 años lideró a casa un Porsche uno-dos, con Andre Lotterer en estrecha compañía y la pareja infligió una vuelta extra al resto para echar sal en el heridas, tal fue el éxito estratégico del equipo.

La pareja siente que se ha quitado un peso de encima y tienen hambre de más, con Wehrlein y Lotterer sentados en el tercer y cuarto lugar del campeonato. El primero está buscando más trofeos en Roma después de subir al podio en la temporada 7.

El actual campeón Nyck de Vries (Mercedes-EQ) es segundo en la carrera, habiendo dado el paso más alto en la apertura de la temporada. El holandés y el líder Mortara son dos de los únicos cuatro pilotos que han sumado puntos en las tres rondas de la temporada 8 hasta el momento, ¿los otros? Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH, ganador en Roma la última vez, y el piloto de Avalanche Andretti, Jake Dennis, que ocupan el sexto y séptimo lugar en la clasificación.

Es una combinación perfecta de curvas de alta velocidad y ondulaciones estrechas y complejas con muchas oportunidades para adelantar en la horquilla y algunas curvas de 90 grados que son siempre las favoritas de los pilotos en la Fórmula E. Un ajuste menor este año hace que la línea de meta se mueva entre las curvas 3 y 4 con el final en la aproximación a la curva 19.

Fecha doble este fin de semana en Roma que ofrecerá la posibilidad de carreras cerradas como es la costumbre en el campeonato, Mortara buscará mantener el liderato del campeonato sobre De Vries y Rokit Venturi sobre Mercedes EQ, pero lo que sí es una garantía es el espectáculo que ofrece el campeonato del mundo de Fórmula E, que jamás decepciona.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.