FE - Noticias

FE | ¿McLaren posible comprador de Mercedes-EQ?

Con el retiro de Mercedes-EQ de Fórmula E para el final de la octava temporada, ya se habla de un posible acuerdo con McLaren, confirmándose que ambas partes han mantenido conversaciones sobre este tema

( palabras)
FE | ¿McLaren posible comprador de Mercedes-EQ?
Fuente imagen: FIA Formula E- Official Web Site

Durante el año pasado, el equipo de Mercedes-EQ informaba el final de su etapa dentro de la categoría electrica, anunciando su retiro al final de la octava temporada del Campeonato ABB de Formula E (2021-2022).

Fue durante temporada de 2019-2020 que Mercedes-EQ se integró como equipo oficial a la categoría y durante la séptima temporada, lograron un año fructífero, alcanzando el triunfo del Campeonato de Pilotos con Nyck De Vries, así como el Campeonato por Equipos.

Entonces, ¿Por qué siendo un equipo exitoso, se retiran? El motivo de su salida, básicamente se debe a una reestructura dentro de Mercedes y la marca alemana, ha apuntado a destinar sus recursos para el desarrollo de autos eléctrico y enfocarse en Fórmula 1.

De acuerdo con el medio The Race, Mercedes-EQ se encuentra en conversaciones con McLaren, para la posible compra del equipo y así permanecer de cierta forma dentro de la categoría, afirmando que en el último mes se intensificaron las pláticas para llegar a un acuerdo e Ian James, Jefe de Equipo de Mercedes-EQ, comentó: “No puedo hablar por Zac (Brown) o McLaren, sin duda ellos están analizando cuidadosamente y tomarán la decisión apropiada”, comentando que también existen otros posibles compradores.

El acercamiento con Zac Brown, Director de McLaren Racing, se dio desde febrero del año pasado y dicho tema, ha permanecido en la mesa durante todo este tiempo: “Desde nuestra primera reunión, nos hemos mantenido en contacto y ha habido platicas”, afirma James. Pero claro, no dejemos a un lado, que Mercedes es proveedor de las unidades de potencia para McLaren en Formula 1, por lo que la relación entre ambos, es estrecha.

Con la llegada de la siguiente temporada, también se tendrá la introducción la nueva generación de autos Gen3 y aunque Mercedes había iniciado su proceso de desarrollo, todo se detuvo desde el mes de agosto de 2021, por lo que ante un nuevo comprador, también se requeriría llegar a un acuerdo con un fabricante registrado.

En cuanto a la unidad de potencia, Mercedes es su propio fabricante, pero ante su retiro, también se requeriría un acuerdo con otro fabricante de motores y es aquí donde entra la marca Nissan como un posible como proveedor, quienes también se han mostrado abiertos ante este tema.

De acuerdo con el mismo medio, Zac Brown ha mostrado su interés por integrarse en la categoría, comentando con anterioridad, que ya han realizado prácticamente todo el análisis para llegar a un acuerdo y considera que McLaren se encuentra en un punto óptimo para esta decisión, “Nuestra economía es más fuerte de como iniciamos y debo asegurarme mantenerme en esa trayectoria”.

Por su parte, Ian James afirma que para el equipo es fundamental esta decisión y no la toman a la ligera: “Internamente tenemos claro nuestro futuro y es positivo que estaremos formando parte dentro de Gen3 y más allá” y para lograr esto, es importante cualquier acuerdo, se mantenga su línea de trabajo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.