FE - Noticias

FE | Pretemporada | "El nuevo Gen3 estará entre el rendimiento de un F2 y un F3": Treluyer

En la ABB FIA Fórmula E estamos a 19 días para el arranque de la temporada, negociaciones cruciales se llevan a cabo en estos días entre los diversos equipos y proveedores de unidades motrices, el futuro de DS Techeetah y les contamos sobre lo más reciente divulgado sobre el Gen3...

( palabras)
FE | Pretemporada | "El nuevo Gen3 estará entre el rendimiento de un F2 y un F3": Treluyer
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | "El nuevo Gen3 estará entre el rendimiento de un F2 y un F3": Treluyer

 

El campeonato del mundo de autos eléctricos está a poco menos de tres semanas de comenzar su temporada 2022, pero la categoría está viviendo días cruciales para el futuro en este inicio del año. Llegando a la mitad de este enero se cumplirá la fecha límite para presentar nuevos acuerdos de cara al futuro conseguir las renovaciones o las nuevas plantas motrices que les permitirán confirmar su presencia y compromiso con la categoría a corto y mediano plazo.

En la Fórmula E los equipos privados no fabricantes buscan un tren motriz y asociaciones técnicas para 2022. Las dos primeras semanas de Enero son cruciales, ya que significa que varios equipos están en las fases avanzadas para buscar cerrar muchos acuerdos potenciales. 

El 15 de Enero es la fecha límite de obligación para cerrar contratos (si el equipo cumple con los requisitos) que obligarían al fabricante a proveerlo. ¿Porqué es importante hacerlo antes del del 15 de enero? , porque si no lo haces antes de esa fecha la obligación de hecho desaparece, y esta clase de acuerdos o contratos sólo pueden llevarse a cabo si hay acuerdo mutuo entre fabricante y equipo.

Todo esto está pensado de manera tal para proteger a los fabricantes y de esta manera estar en condición de garantizar los plazos de entrega de las piezas para suministrar a un equipo equipo más. Después de esta fecha los planteamientos son simplemente declaraciones de interés y pueden ser técnicamente rechazados sin problema alguno.

Por el momento se entiende que hay muy pocos acuerdos cerrados, lo que nos hace concluir que estamos a días de que se comiencen a cerrar los tratos y se den los primeros anuncios, principalmente entre los equipos privados buscando fuentes motrices, ya que les restan 7 días antes de verse en serios aprietos.

También se ha dado a conocer información valiosa y reveladora sobre el rendimiento que podríamos esperar con el nuevo auto Gen3 , el experimentado piloto francés ha hecho unas declaraciones que han asombrado a todos los fanáticos, ha confesado que la velocidad, rendimiento y comportamiento del Gen3 es superior al del Gen2 en todas las áreas, entre muchas otras cosas más.

Benoît Tréluyer explicaba así el comportamiento del Gen 3 y su conducción, el piloto francés comentaba su asombro por el enorme paso adelante en el rendimiento del monoplaza, que pasa de una potencia máxima de 250 a 350 kW:

"Ahora tenemos un vehículo realmente poderoso. El monoplaza ahora se siente como un verdadero auto de fórmula porque es más liviano y tiene más potencia, no se siente más como algo entre un monoplaza y un prototipo. El auto también es muy ágil, tengo la misma sensación que tuve en ese entonces en la Fórmula Nippon (Super Fórmula) o en la Fórmula 3". Y fue todavía más allá:

"En términos de tiempos por vuelta, el vehículo Gen3 debería estar en algún lugar entre un automóvil F2 y un automóvil F3....". Declaraciones asombrosas las de Treluyer porque si esto se confirma finalmente, estaríamos viendo un avance a pasos agigantados en el campeonato eléctrico de cara al futuro, el tener un auto con esa velocidad ayudaría al campeonato a ganar popularidad y a terminar con aquellos argumentos de que los autos de la Fórmula E no son lo suficientemente rápidos.

Otro aspecto que sin duda alguna va a sorprender a todos los fanáticos alrededor del mundo será el conocer el nuevo sistema de frenado de un auto de Fórmula E. Con el nuevo Gen 3 se utilizará un motor delantero adicional para recuperar la energía al frenar y funcionará con una potencia variable que podría alcanzar los 600 kW, lo que será también un paso adelante en el frenado de esta clase de autos. Con este sistema ya no necesitarán usar frenos hidráulicos en los neumáticos traseros, lo que significará una una novedad más del Gen3 en el deporte del motor y un paso significativo hacia adelante en el rendimiento total de estos monoplazas.

Así que la ABB FIA Fórmula E presentará aspectos muy atractivos a partir de la temporada 9 y todo esto atraerá no sólo a más fanáticos a la categoría, significa también que los mejores pilotos del mundo voltearán a ver a la Fórmula E cada vez más...

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.