FE - Noticias

FE | Pretemporada | Stoffel Vandoorne impone nuevo récord de vuelta en las pruebas de pretemporada en Valencia

Interesante día dos de pruebas de pretemporada en el Ricardo Tormo de Valencia, Stoffel Vandoorne con su vuelta récord y el dominio del equipo Mercedes EQ en la "simulación de carrera" fueron lo más destacado del día.

( palabras)
FE | Pretemporada | Stoffel Vandoorne impone nuevo récord de vuelta en las pruebas de pretemporada en Valencia
Fuente imagen: media.fiaformulae.com @DSTECHEETAH @MercedesEQEF

FE | Pretemporada | Stoffel Vandoorne impone nuevo récord de vuelta en las pruebas de pretemporada en Valencia

 

La Fórmula E completó hoy una simulación de carrera en los tests de pretemporada, poniendo en la práctica un ensayo de la nueva regla de tiempo adicional para 2022, esta nueva regla es la que sustituirá al tan criticado método de reducción de energía que fue señalado como el principal culpable de la mala imagen ofrecida por la categoría en aquella polémica carrera 1 en Valencia, en abril de 2021.

Fue un día bastante productivo para los pilotos y equipos ya que se pudieron celebrar dos sesiones de prácticas libres de pruebas, una por la mañana y otra por la tarde, así como una "simulación de carrera" con las modificaciones para la temporada 8. La categoría eléctrica pondrá en práctica esta temporada una asignación de tiempo adicional tomando en cuenta las vueltas de carrera que se realicen bajo bandera amarilla encadenada o en los períodos de autos de seguridad.

Fue justamente el actual campeón mundial de Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries quién culminó este “ensayo” en la primera posición, la prueba se llevó a cabo por la mañana y terminó con los dos Mercedes EQ en la punta, seguidos por dos de sus clientes del equipo Venturi, el resultado significó un tren motriz Mercedes en las 4 primeras posiciones, aspecto a tomar en cuenta para el inicio de la temporada.

De Vries arrancó desde el cuarto lugar en la parrilla generada aleatoriamente y lideró desde las primeras vueltas, adelantando a un Mahindra de arranque rápido conducido por Alexander Sims. Durante la carrera, De Vries y su coequipero Vandoorne se alternaron el liderato durante varias veces en la simulación de carrera.

El piloto suizo Edoardo Mortara arrancó en la décima ubicación pero no tardó mucho en ascender en las posiciones hasta ocupar el tercer lugar para Venturi, apenas un lugar por delante de otro campeón del serial y que será el nuevo coequipero de Edoardo,  el brasileño Di Grassi.

La pareja de pilotos de la marca japonesa Nissan e.dams, Sebastien Buemi y Maximilian Guenther, completaron los seis primeros puestos con Buemi adelantando a su nuevo compañero de equipo en los momentos finales de esta "carrera"

 

Fueron algunos pilotos quienes se decidieron por no completar la distancia de esta simulación de carrera, André Lotterer y los DS Techeetahs de Da Costa y Vergne quienes eligieron entrar en boxes sin completar la distancia total de esta simulación de carrera. También pudimos observar la aparición de la piloto Alice Powell, que tomó el asiento de Robin Frijns en el equipo Envision Racing el día de hoy, por su parte los novatos de esta generación de la temporada 8 (Antonio Giovinazzi, Oliver Askew y Dan Ticktum) finalizaron en las posiciones 16, 17 y 18 cerrando el orden de hoy.

 

Los resultados de las pruebas por la mañana a continuación:

 

Si bien la principal atracción del día fue esta simulación de carrera, el día también ofreció ensayos libres de pruebas en los cuáles el mejor cromo lo marcó el campeón de la temporada 6, el portugués Antonio Félix da Costa, fijando un tiempo de 1m26.769s. En las pruebas libres de la tarde, fue el piloto belga Stoffel Vandoorne del equipo Mercedes EQ quien lideró los tiempos con una vuelta de 1m26.045s, este tiempo llamó la atención de todos porque se ha convertido en la más rápida lograda por un Fórmula E en este trazado, que es exactamente el mismo que usaron en Abril pasado para las 2 carreras oficiales celebradas en Valencia durante la temporada 7.

 

Los resultados de las pruebas por la tarde a continuación:

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.