FE - Noticias

FE | Pretemporada | Oliver Askew completa la alineación del equipo Andretti Autosport en la Fórmula E

El piloto americano Oliver Askew será el nuevo compañero del británico Jake Dennis en el equipo Andretti, se convertirá en el primer piloto americano en participar en la ABB FIA Fórmula E desde que Marco Andretti y Scott Speed tomaron parte de la temporada 1.

( palabras)
FE | Pretemporada | Oliver Askew completa la alineación del equipo Andretti Autosport en la Fórmula E
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | Oliver Askew completa la alineación del equipo Andretti Autosport en la Fórmula E

 

 

El piloto americano Oliver Askew conducirá el BMW iFE.021 # 28 para el equipo Andretti en esta próxima temporada 8, sustituyendo al alemán Max Guenther, quién a su vez tomó el lugar de Oliver Rowland en el equipo Nissan e.dams, Oliver será el primer piloto estadounidense en la ABB FIA Formula E desde la presencia de Scott Speed ​​con el equipo en la primera temporada de la categoría eléctrica en el 2014.

Oiver se coronó campeón de la Indy Lights en la temporada 2019 y participó en la IndyCar en 2020 para Arrow McLaren SP, Askew sufrió una conmoción cerebral diagnosticada tardíamente y no fue renovado su contrato con el equipo al final de la temporada.

Durante esta temporada Askew participó en la clase LMP3 de IMSA corriendo para tres equipos distintos pero ganando para Riley Motorsports las 24 Horas de Daytona.

En la IndyCar 2021 participó en algunas carreras sustituyendo a Rinus VeeKay en Ed Carpenter Racing en Road America, antes de dejar una muy buena impresión con el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan en las últimas tres fechas del campeonato.

Michael Andretti se refirió así a la contratación de Askew por su equipo de Fórmula E:

"Estamos felices de darle la bienvenida a Oliver a la familia Andretti para completar nuestra alineación de pilotos de Fórmula E. Tuvimos mucho éxito con Oliver en 2019 cuando ganó el Indy Lights Championship con nosotros, y estamos ansiosos por presentarle la Fórmula E. Es un gran trabajador y corre inteligentemente. Confiamos en que lo aplicará a esta nueva oportunidad. También estamos muy emocionados de poder presentar al primer piloto estadounidense a tiempo completo en una serie internacional tan emocionante".

Askew es un piloto de 25 años de edad y nacido en Florida, se refirió así sobre esta nueva oportunidad en un campeonato distinto a los anteriores en que ha participado:

“Estoy más que emocionado de volver a casa y unirme a Andretti Autosport a tiempo completo nuevamente para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2022. Considero un honor ser tomado en cuenta por la familia Andretti Autosport y el poder atacar este capítulo de mi carrera con ellos significa más de lo que las palabras pueden describir. Tener un socio como Avalanche con nosotros no podría ser una combinación más perfecta. Ser el único piloto confirmado que representa a Estados Unidos en la Fórmula E es algo de lo que estoy muy orgulloso. Espero poder empezar a trabajar lo antes posible ". Askew será el compañero del británico Jake Dennis que cumplirá su segunda temporada en 2022 en la categoría eléctrica, Dennis completó una primera temporada de ensueño en la Fórmula E con 2 triunfos y la tercera posición general en el campeonato, sin duda será un gran reto para Askew estar a la altura de su compañero lo más ponto posible.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.