FE - Noticias

FE | Pretemporada | El calendario 2022 de la ABB FIA Fórmula E y su nuevo formato de clasificación han sido revelados

El nuevo calendario dado a conocer por Alberto Longo en la ciudad de México, así como el nuevo sistema de clasificación para el campeonato eléctrico prometen una temporada apasionante y con muchas novedades, en la que se espera sea la temporada más grande en la historia de la FIA Fórmula E

( palabras)
FE | Pretemporada | El calendario 2022 de la ABB FIA Fórmula E y su nuevo formato de clasificación han sido revelados
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Pretemporada | El calendario 2022 de la ABB FIA Fórmula E y su nuevo formato de clasificación han sido revelados

 

La Fórmula E dió a conocer un calendario provisional para su octava temporada a principios de julio en una conferencia en la Ciudad de México, con las novedades de las carreras en Sudáfrica, que hará su debut además de las carreras en la ciudad canadiense de Vancouver y Seúl, Corea. Un E-Prix inaugural de Ciudad del Cabo se ha eliminado oficialmente del calendario de Fórmula E de 2022, mientras que se ha confirmado la carrera inaugural en Yakarta.

Al mismo tiempo en que se dieron a conocer los eventos de Canadá y Corea del Sur, se confirmó el calendario actualizado que ha sido aprobado por la FIA en la reunión del 15 de octubre del Consejo Mundial del Deporte Motor, por lo tanto la carrera planificada en Ciudad del Cabo ha sido eliminada del calendario.

 

Esta decisión de no ir al país sudafricano tiene que ver directamente con la situación actual de la pandemia de Covid 19 existente en el país, la decisión de cancelar fue una decisión unánime junto a los organizadores y patrocinadores como Jaguar Sudáfrica, estaba programada para incorporar el estadio que fue sede del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

El E-Prix de Ciudad del Cabo estaba fechado para el 26 de febrero de 2022, con los últimos cambios, el calendario mantiene una fecha disponible para una cuarta ronda el 5 de marzo en una ubicación que aún no definida.

Una buena noticia es la confirmación de la fecha del 4 de junio,  que finalmente se ha confirmado para Yakarta, en Indonesia.

Si el E-Prix de Ciudad del Cabo se le encontrase sustituto se habla de que serían los Países Bajos los más interesados en concretar una fecha en suelo holandés, si esto se confirmase tendríamos una temporada de 16 carreras por primera vez en la historia del campeonato eléctrico, serían grandiosas noticias para los pilotos Nyck De Vries y Robin Frijns, ya que tendrían una carrera de locales por primera vez desde que participan en la ABB FIA Fórmula E.

La temporada ocho del serial eléctrico, que servirá de marco para la temporada del adiós de la escudería Mercedes EQ, será sin duda alguna otra temporada extremadamente competitiva, Mercedes buscará irse del campeonato repitiendo campeonatos, la temporada ocho comenzará con una carrera doble en Arabia Saudita el 28 y 29 de enero.

También se dió a conocer un nuevo formato de calificación para el campeonato eléctrico, tras mucho tiempo de quejas hacia el anterior sistema de clasificación por parte de los mismos equipos, pilotos y fanáticos alrededor del mundo, en el campeonato se tomó la decisión de cambiar el formato de clasificación y será ahora completamente distinto, ahora para que un piloto obtenga la pole deberá ganar cuatro duelos directos contra otros pilotos en una estructura de KO en donde irán quedando fuera los pilotos que pierdan el duelo directo vs su contrincante, al principio saldrán dos grupos de 11 pilotos a rodar todos juntos tras los cuales pasarán a la fase de “duelos” los 4 más rápidos de cada grupo. En la fase de “duelos” se eliminarán uno a uno al ir avanzando en un formato de cuartos de final, semifinal y final. El piloto ganador de la “final” será el ganador del trofeo “Julius Baer Pole Position”.

Los pilotos que resulten perdedores de sus duelos directos tomarán su lugar en la parrilla basados en sus mejores tiempos en esa fase, se espera que este formato de clasificación le brinde más emociones y espectáculo a las carreras en la temporada 8.

 

 

 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.