FE - Noticias

FE | Pretemporada | Lucas Di Grassi continuará en la parrilla de la FIA Fórmula E en 2022

Lucas di Grassi confirmó lo dicho a los micrófonos de Motorlat hace unos meses, su continuidad en la categoría eléctrica no estaba en duda, simplemente estaba negociando con varios equipos y al final correrá con el equipo Venturi, y podrá llegar a la fábrica a trabajar caminando desde casa

( palabras)
FE | Pretemporada | Lucas Di Grassi continuará en la parrilla de la FIA Fórmula E en 2022
Fuente imagen: media.fiaformulae.com @VenturiFE

FE | Pretemporada | Lucas Di Grassi continuará en la parrilla de la FIA Fórmula E en 2022

 

El piloto brasileño Lucas Di Grassi ha firmado con el equipo Venturi para participar en la ABB FIA Fórmula E en la temporada 8, tanto Di Grassi como el equipo Venturi están establecidos en el principado de Mónaco lo cuál hizo aún más atractiva y poderosa la posibilidad de verlos unir sus caminos desde que se supo que Di Grassi estaría sin asiento para la temporada 8, la mala noticia es que todo esto deja al ganador de la última carrera del E-Prix de Berlín, Norman Nato, sin asiento tras un sólido año en la categoría eléctrica como novato.

Y como siempre sucede en estos casos, cuando alguien pierde también hay alguien que gana, este acuerdo automáticamente garantiza que el campeón de la FIA Fórmula E 2016-17, Lucas di Grassi, continúe en la categoría convirtiéndolo en el quinto campeón de la categoría que confirma su permanencia en el campeonato, actualmente sólo el primer campeón, el brasileño Nelsinho Piquet, no está más en la parrilla.

Di Grassi le aseguró a Motorlat en Junio pasado en que se quedaría en la Fórmula E porque no tenía ninguna intención de correr en el campeonato mundial de resistencia de nuevo (WEC) y también porque su prioridad era continuar corriendo en la categoría eléctrica, semanas después parecía contar con menos oportunidades cuando se conoció que el proyecto de Abt de hacerse cargo de la entrada del fabricante se habría cancelado por aspectos comerciales.

Desde ese momento los manejadores del piloto brasileño comenzaron a negociar con los equipos disponibles, antes de que di Grassi entrara en la escena de Venturi para reemplazar a Norman Nato. Es la primera vez que Di Grassi cambiará de equipo ya que toda su carrera en FE la había desarrollado en el equipo Audi Sport Abt Schaeffler.

Di Grassi se mostró complacido con el acuerdo con Venturi para la temporada 2022:

“Cualquiera que me conozca sabe lo competitivo que soy. Conducir para un equipo que sé que puede pelear al frente y realmente desafiar por el campeonato es esencial para mí. Venturi se desempeñó muy, muy bien la temporada pasada terminando séptimo en la clasificación. Se ve que el equipo ha progresado mucho en los últimos años. El impulso está realmente ahí, y han mostrado claras mejoras en todas las áreas. Edo tuvo una temporada fantástica, realmente fuerte, luchó por el título hasta el final y hubo muchas veces durante la temporada en las que corrí con ambos autos Venturi y pude ver lo competitivos que eran".

Norman Nato logró una gran victoria en su temporada de novato en la última carrera del año, pero aparentemente nada de esto fue suficiente para salvar su asiento en un equipo que ya se había convertido en demasiado atractivo por sus buenos resultados en el año, esto sin tomar en cuenta que Venturi es cliente de la unidad motriz Mercedes, quienes al final de temporada terminaron obteniendo los dos títulos del campeonato eléctrico.

Susie Wolff estaba consciente de todo esto y afirmó:

“La temporada pasada demostramos que tenemos un paquete sólido. Hubo muchos momentos destacados a lo largo de la temporada, comenzando con un podio y terminando con una victoria. Edo mostró a todos lo que hemos sabido desde el principio: que es un aspirante al campeonato mundial. Él y Lucas se impulsarán mutuamente y nos impulsarán como equipo. Tener ambos autos anotando puntos en cada carrera es esencial para nosotros para el campeonato de equipos y con nuestra nueva alineación de pilotos, hay mucho de qué sentirse optimista".

Aunque no se han revelado públicamente detalles sobre la duración del contrato de di Grassi, es probable que inicialmente sea un contrato de solo un año.

Si Abt logra regresar a la parrilla próximamente, se espera que Di Grassi regrese al que fue su equipo durante 7 temporadas tras una temporada en Venturi, ya que se especula que la duración del compromiso del brasileño con el equipo monegasco es de sólo una temporada por el momento.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.