FE - Noticias

FE | Pretemporada | Max Günther es nuevo piloto de Nissan e.dams en la FIA Fórmula E

El piloto nacido en Oberstdorf, correrá en 2022 para el equipo Nissan e.dams tras su paso por la escudería BMWi Andretti, será el compañero de Sebastien Buemi en la temporada 8 de la Fórmula E

( palabras)
FE | Pretemporada | Max Günther es nuevo piloto de Nissan e.dams en la FIA Fórmula E
Fuente imagen: media.fiaformulae.com @Nissanedams

FE | Pretemporada | Max Günther es nuevo piloto de Nissan e.dams en la FIA Fórmula E

 

 

 

El piloto alemán Max Günther ha dejado el equipo Andretti Autosport (Ex BMW i Andretti ) y ha firmado con el equipo Nissan e.dams para la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E.

Nissan continuará en la Fórmula E al comprometerse con las regulaciones Gen3, sobre su cambio de equipo Guenther comentó: “Me hace sentir muy orgulloso de formar parte de la familia Nissan e.dams. El equipo tiene grandes ambiciones en la Fórmula E y estoy lleno de motivación para contribuir al éxito de este proyecto. Competir por uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo es un honor y un gran paso nuevo en mi carrera. Espero con ansias este emocionante viaje".

Nissan e.dams fue uno de los equipos favoritos al título en la recientemente finalizada temporada 7, lamentablemente para ellos su nuevo tren motriz introducido en Mónaco no respondió como el equipo esperaba,  Buemi pasó por una racha de malos resultados (hasta la fecha doble de Puebla en donde se le cambió el chasis) debido al daño no encontrado por el equipo desde una contacto con Andre Lotterer en Valencia.

Oliver Rowland comunicó su decisión de abandonar el equipo Nissan al final de esta pasada temporada y se espera que sea anunciado próximamente con el equipo Mahindra Racing, incluso ha sabido que ya ha probado en el simulador del equipo Indio.

Al anunciar la firma de Günther, el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, agregó:

"Estoy seguro de que se asentará muy rápidamente y tendrá éxito en lo que es una de las cuadrículas más talentosas de cualquier serie mundial de deportes de motor. Nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E nos brinda una poderosa plataforma desde la cual demostrar el emocionante desempeño de nuestra tecnología EV de cero emisiones, y cómo las carreras en la serie totalmente eléctrica nos ayudan a construir mejores autos para nuestros clientes a través de nuestra ingeniería de transferencia de tecnología a la carretera".

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.