FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix | Di Grassi triunfa en Berlín en la carrera de casa para Audi Sport

Di Grassi gana en casa en el último fin de semana como piloto de Audi Sport y el campeonato se pone al rojo vivo, mañana tendremos campeón del primer campeonato del mundo de Fórmula E

( palabras)
FE | Berlin E-Prix | Di Grassi triunfa en Berlín en la carrera de casa para Audi Sport
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix | Di Grassi triunfa en Berlín en la carrera de casa para Audi Sport

 

El brasileño del equipo Audi comenzó de manera grandiosa el último fin de semana de carreras con Audi Sport ganando la carrera 1 en Berlín, victoria que sabe muy bien ya que fue peleando cada metro para mantener a raya a su rival de Venturi Racing al cruzar la meta con una ventaja de sólo 0.141 segundos, Mortara lo intentó todo y casi logra adelantarlo en la última curva cuando tomó una línea muy abierta de entrada para tener una mejor salida hasta la línea final.

Esto se produjo cuando los DS Techeetahs de la primera fila del polesitter Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa perdieron una ventaja provisional de puntos de pilotos y equipos al cerrar posiciones.

Vergne había lanzado su auto con la suficiente solidez desde el lado izquierdo de la parrilla para mantener a raya a da Costa en la pista del aeropuerto de Tempelhof que serpenteaba en la curva 1.

El actual campeón da Costa se mantuvo en la segunda posición a medio segundo de su compañero de equipo, con Di Grassi manteniendo una distancia similar detrás de ellos, después de algunas vueltas sin mucha acción el coche de seguridad salió cuando el vencedor en Nueva York, el británico Sam Bird, se quedó parado en la recta principal con sospecha de falla en el eje de transmisión después de varios contactos con André Lotterer (Porsche FE Team).

Di Grassi perdía terreno en el tercer lugar lo que le que permitió a Mortara aplicar una presión grande, los DS Techeetah parecían dirigirse a una victoria segura, Da Costa se hizo con el liderato en la vuelta 18 después de una instrucción de su ingeniero de carrera de "usar energía”, mensaje simulado para que en realidad significaba tomar el liderato.

Fue precisamente esta maniobra lo que le permitió a Di Grassi acercarse a Vergne, luego el dos veces campeón pareció sufrir una falta de agarre en la parte trasera y cayó varias posiciones. Perdió con Rast que venía con su modo de ataque activado y también con un Jake Dennis que buscaba seguir escalando posiciones con el campeonato en mente.

Cuando da Costa fue en búsqueda de su modo de ataque en la curva 6, cedió el liderato a Norman Nato que era seguido por Mortara, lo cuál nos dejaba con un Venturi Racing 1-2 a esa altura de la carrera.

Di Grassi amenazaba a Nato y se lo comió vivo mostrando toda su experiencia en la curva 10, Di Grassi se posicionaba en la segunda posición hasta el momento. Momentos después y usando su modo de ataque tomó el liderato en la frenada de la curva 1, desde ese momento Di Grassi conservó la punta hasta que Mortara en su ataque final buscó adelantarle en el último suspiro de la competencia, buscando una trazada abierta en la entrada de la última curva para acelerar lo más pronto posible y buscar adelantarle en la recta principal, pero Di Grassi intuyó el movimiento y resistió por muy poco pero lo suficiente como para llevarse la victoria en casa de Audi Sport.

Mortara llegaba a la meta en segundo lugar provocando los festejos en el equipo Venturi, Mitch Evans (Jaguar Racing), ganaba dos posiciones para lograr su quinto podio de la temporada, nadie ha logrado tantos podios como él este año. Norman Nato perdió el podio por menos de un segundo cuando perdió la batalla con Jake Dennis. Nato está bajo una gran presión porque se habla mucho sobre la posibilidad de que el ganador de hoy, Lucas Di Grassi tome su lugar para la siguiente temporada, perder el podio como lo hizo hoy no debió de ser agradable para Norman…

Vergne no pudo lograr más que un sexto lugar y Da Costa fue séptimo regresando la posición, Maximilian Guenther finalizó octavo por delante de Rast, Lotterer pudo continuar tras a pelea con Bird para lograr el décimo puesto cuando Sebastien Buemi perdió posiciones pasando del sexto puesto en el que venía al undécimositio final.

Mercedes EQ logró remontar algunas posiciones con Stoffel Vandoorne que recuperó 10 puestos pero al final terminó sin puntos en la posición 12, mientras que Robin Frijns culminó en el 15º y De Vries quién sigue siendo el líder del campeonato quedó clasificado en la P22 tras entrar en boxes por un golpe con Alex Lynn. De Vries tiene una ventaja de tres puntos sobre Mortara restando una carrera, DS Techeetah y  de su equipo ante Jaguar Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.