FE - Noticias

FE | Berlin E-Prix | Jean Eric Vergne y Techeetah aseguran la Súper Pole en Berlín

El bicampeón francés ha obtenido la Súper Pole número 13 en su carrera en la ABB FIA Fórmula E

( palabras)
FE | Berlin E-Prix | Jean Eric Vergne y Techeetah aseguran la Súper Pole en Berlín
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Berlin E-Prix | Jean Eric Vergne y Techeetah aseguran la Súper Pole en Berlín

 

Jean-Eric Vergne logró una extraordinaria vuelta para lograr con autoridad la Súperpole para su equipo DS TECHEETAH, por décimo tercera ocasión el piloto francés saldrá desde la posición de privilegio en la Fórmula E, obteniendo el trofeo Julius Baer por delante del BMW i Berlin E-Prix presentado por CBMM Niobium Round 14 con una vuelta en el ojo de la aguja como última piloto para correr en Super Pole, con el equipo avanzando en la persecución del título.

El compañero de equipo de Jean-Eric Vergne y actual campeón Antonio Felix da Costa había establecido el punto de referencia anteriormente en la Super Pole después de superar el esfuerzo inicial de Lucas di Grassi.

JEV obtuvo la posición de privilegio con un mejor tiempo de 1m06.277s superando a su compañero de equipo por tan sólo 0.073 segundos de Da Costa, resultado inmejorable para el equipo DS TECHEETAH que sigue demostrando su clase, ha demostrado que si se puede producir un resultado así saliendo desde el Grupo 1 en la Qualy por grupos en Berlín, ha repetido el mismo hecho aquí mismo en la temporada 6 durante la fecha 9. Las palabras de un efusivo Vergne mostraban lo feliz que estaba por este resultado:

"Sabíamos que era importante venir aquí para conseguir la pole y esos puntos, y ponernos en la mejor posición para ganar", dijo Vergne. “Solo necesitamos terminar el trabajo y obtener el máximo de puntos posibles. Necesitamos entender por qué somos tan rápidos aquí y no en otros circuitos, ¡pero lo aceptaré!"

Por su parte Da Costa está claro que deberán correr una carrera estratégica esta tarde:

"Estoy muy aliviado porque no lo hemos logrado en la práctica. Ha sido un gran trabajo del equipo; los cinco primeros están a un par de décimas entre sí. Para el campeonato, esto es lo mejor que pudimos haber hecho hasta ahora. Necesitamos una carrera inteligente ahora. Es una experiencia de vida tan genial, luchar por un Campeonato Mundial contra tantos tipos de clase mundial. Lo que será, será, es muy divertido ".

Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) se colocó en la tercera posición en la Súper Pole, lo que significa un gran resultado para comenzar el último fin de semana de Audi Sport en la FIA Fórmula E, el piloto brasileño fue el primero en salir en la Super Pole y una vuelta de 1m6.427s fue un gran resultado.

Sebastien Buemi (Nissan e.dams) fue segundo en la clasificación por grupos, tristemente no pudo repetir esa vuelta en la Súper Pole. El piloto suizo clasificó en el sexto lugar, con una diferencia de 0,6 segundos del más veloz hasta ese momento que era Lucas di Grassi. Ambos pilotos de ROKiT Venturi Racing llegaron juntos a la tanda de seis pilotos por primera vez esta temporada, con Edoardo Mortara en un fantástico cuarto lugar después de una vuelta limpia y sin contratiempos. Norman Nato quedó por detrás de Mortara debido a un error en la última curva. A pesar de ello este resultado es una gran oportunidad para sumar buenos puntos en la carrera uno en Tempelhof para el equipo monegasco.

En Audi lucharon con un subviraje en el auto de Rene Rast pero esto no fue impedimento para vencer al novato Nick Cassidy, Andre Lotterer y Alexander Sims padecieron las condiciones más lentas del grupo tres y solo pudieron obtener los puestos 15 y 16, enfrente de Tom Blomqvist para el equipo NIO 333.

El líder del campeonato, Nyck De Vries, culminó una mala clasificación, De Vries estaba a 0.334 segundos del ritmo, especialmente perdiendo tiempo en el sector final después de haber optado por una vuelta de preparación antes de su intento rápido, lamentablemente para él sólo pudo terminar 19º por delante de Oliver Turvey.

Lo peor aún estaba por venir para Mercedes EQ, la supuesta ventaja del grupo tres de Stoffel Vandoorne no fue tal, ya que se clasificó por detrás de Alex Lynn en una muy triste posición 22. El holandés Robin Frijns, segundo en el campeonato a seis puntos de De Vries, se fue ancho en la última curva de su grupo 1 perdiendo medio segundo y clasificándose en la P23. Tendremos una carrera 1 apasionante en el circuito de Tempelhof...

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.