FE - Noticias

FE | Londres E-Prix | Vandoorne asegura la Súper Pole del Londres E-Prix 2

Stoffel Vandoorne saldrá desde la posición de privilegio en la carrera 2 de este fin de semana en Londres, gran resultado del equipo Mercedes EQ tras sufrir una caída en su rendimiento en las fechas recientes

( palabras)
FE | Londres E-Prix | Vandoorne asegura la Súper Pole del Londres E-Prix 2
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Londres E-Prix | Vandoorne asegura la Súper Pole del Londres E-Prix 2

 

Stoffel Vandoorne se llevó la Pole Position Julius Baer en la calificación de esta mañana latinoamericana, rumbo de la Ronda 13 del  London E-Prix,  Oliver Rowland (Nissan e.dams) fue segundo, un segundo muy dulce después de la descalificación de ayer y Alex Lynn del equipo Mahindra Racing saldrá tercero, el británico salió desde la pole ayer y hoy confirmó su gran nivel clasificando entre los 3 mejores.

Mercedes-EQ ha confirmado su gran momento en la Ronda 13 del E-Prix de Londres, Stoffel Vandoorne aseguró la Pole Position por delante de los locales Oliver Rowland y Alex Lynn, gran resultado para los japoneses de Nissan e.dams, el compañero de equipo de Vandoorne, el holandés Nyck de Vries terminó cuarto para cerrar una gran clasificación para el equipo alemán que en las últimas fechas no había tenido resultados positivos, especialmente en clasificación.

El fabricante alemán tiene la oportunidad de conseguir un gran resultado hoy y olvidarse así de sus fracasos en las fechas recientes, apenas ayer regresaron al podio por primera vez en las últimas siete carreras, gracias a la enorme remontada de Nyck De Vries en la Ronda 12 en Londres. Con ambos autos entre los cuatro primeros en la carrera del domingo y los protagonistas del campeonato arrancando en posiciones retrasadas, Mercedes buscará un gran resultado que los sitúe en una posición privilegiada en la definición por ambos campeonatos.

Vandoorne fue el cuarto piloto en tomar pista en la Super Pole. El Mercedes se vió muy rápido, con Vandoorne típicamente limpio y preciso. A pesar de perder tiempo en el sector medio, tuvo suficiente ritmo para colocarse como el mejor de todos con un tiempo de 1m20.181s , logrando imponer la vuelta más rápida a través del Sector 1.

Rowland fue agresivo en su turno como el tercer piloto en salir, con la parte trasera de su Nissan saliendo a más de una vuelta del Circuito ExCeL de 22 curvas. El británico aguantó todo y se las arregló para superar a una décima de segundo de la primera vuelta de De Vries. Segundo en la parrilla para el Yorkshireman es la manera perfecta de recuperarse tras la decepción de ayer.

El piloto más rápido en la clasificación por grupos, el británico Alex Lynn fue el último en salir a clasificar en la Súper Pole y buscaba repetir la hazaña de ayer con una segunda Pole Position consecutiva en casa. Sin embargo no pudo ser al final, con Vandoorne apenas 0.067 segundos más rápido que el británico.

De Vries fue el primero en establecer un tiempo, con el objetivo de hacer una vuelta que pudiera mantenerlo en la pelea por el título después de que su podio en la fecha 12 lo impulsó en el campeonato y hoy realmente está metido en la pelea. El holandés lo intentó todo, rozando una pared en el sector medio en el camino a un tiempo de 1m20.352s con una pista que sufría de un poco de llovizna en ese momento. Ese gran esfuerzo lo dejó cuarto en la parrilla para la carrera 2 de hoy.

Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing, clasificó quinto, tras haberse pasado demasiado en la curva 1 comprometiendo su vuelta, seguido de Maximilian Guenther del equipo BMW i Andretti Motorsport, el alemán lucía sólido y muy veloz, decidido a mejorar su actuación de ayer y por supuesto a salir desde el mejor lugar posible sin correr riesgos innecesarios mientras se dirigía a una eventual sexto lugar.

Robin Frijns, quinto en el campeonato y a solo cinco puntos del líder, se clasificó en un sólido octavo lugar a pesar de estar en el primer grupo de clasificación. Sergio Sette Camara, del equipo Dragon Penske Autosport, no pudo replicar sus hazañas de superpole de ayer, pero marcó el mejor tiempo en el grupo cuatro para clasificarse en el noveno lugar por delante de Lucas di Grassi.

Sebastien Buemi de Nissan e.dams se colocó detrás de Di Grassi y junto a su compañero en Audi Sport, Rene Rast. En su primera sesión de clasificación en el grupo uno, Jake Dennis, ganador del E-Prix de Londres del sábado, sólo pudo lograr ser el 17º más rápido. Varios de los líderes del campeonato tuvieron problemas, Edoardo Mortara saldrá en la posición 20 y el hasta hoy líder en puntos, Sam Bird saldrá en la posición 21, justo por delante del par de DS Techeetah Antonio Felix da Costa y Jean-Eric Vergne que hoy tuvieron una sesión para el olvido.

Oliver Turvey de NIO333 tuvo un contacto con la pared en el primer sector y saldrá junto a Vergne en la última fila de la parrilla.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.