FE - Noticias

FE | Nueva York E-Prix | It's coming home... Bird se quedó con la Super pole

Todo listo para el segundo E-Prix de Nueva York. Jaguar aprendió bastante y se llevó toda la primera línea de la clasificación. Bird tiene la super pole.

( palabras)
FE | Nueva York E-Prix | It's coming home... Bird se quedó con la Super pole
Fuente imagen: Jaguar Racing

FE | Nueva York E-Prix | It's coming home... Bird se quedó con la Super pole

Mañana nublada en la gran manzana, Nueva York presenció la clasificación para la ronda 11 de la Fórmula E y también la forma en que Sam Bird a bordo del Jaguar conquistó la super pole.

En el primer grupo salieron Edoardo Mortara, Robin Frijns, Jean-Éric Vergne, René Rast, Antonio Félix Da Costa y Mitch Evans. El de Venturi fue el primero en salir y en abrir su vuelta rápida, casi en seguida Vergne tuvo un bloqueo en el primer sector y abandonó su intento, tuvo al final el peor tiempo. Evans se quedó aquí con el mejor registro.

Los siguientes en la lista fueron Nyck de Vries, Stoofel Vandoorne, Max Günther, Oliver Rowland, Lucas Di Grassi y Jake Dennis. Instantes después de que el segundo grupo salió a pista, pequeñas gotas de lluvia se hicieron presentes. Los autos de Mercedes comenzaron primero; ninguno de los tiempos se acercó lo suficiente para desbancar a los primeros tres lugares impuestos por el primer grupo; el Audi de Di Grassi tuvo la mejor marca de este segmento, pero no de la tabla general.

Para la tercera ronda estuvieron Sam Bird, Nick Cassidy, Pascal Wehrlein, André Lotterer, Alexander Sims y Alex Lynn. Los autos de Porsche usaron una buena estrategia y sin muchas complicaciones se metieron en el top 5, rápidamente Bird logró subir hasta el tope y el único auto de Envision también se posicionó entre los primeros. A este punto, Evans y Da Costa fueron los únicos del primer grupo que pudieron mantenerse.

Porsche FE Team
Caption

 

Los últimos pilotos en salir para la primera fase de clasificación fueron Norman Nato, Sebastién Buemi, Oliver Turvey, Sergio Sette Camara, Joel Eriksson y Tom Blomqvist. Importante mencionar que la lluvia se retiró para este punto del circuito, Nato de Venturi es quien inició las vueltas rápidas, sin embargo, fue Sette Camara él mayor beneficiado, se clasificó en el último lugar para entrar a la super pole y dejó fuera al portugués Da Costa.

Finalmente, a la super pole entraron los dos autos de Jaguar, Sam Bird y Mitch Evans, ambos coches de Porsche con André Lotterer y Pascal Wehrlein, uno de Envision, el de Nick Cassidy y uno de Dragon Penske con Sergio Sette Camara, este último fue el primero en salir a dar su vuelta.

El primer sector del brasileño fue uno de los mejores de toda la jornada, aunque al término de la sesión no pudo mantenerse. Le siguió Lotterer con problemas en una de sus primeras frenadas, tuvo el mejor segundo y tercer sector, pero la bloqueada frustró sus planes de pelear más arriba.

Envision fue la tercera escudería en salir y consiguió colocarse provisionalmente en el primer puesto, después llegó el turno de Evans que también frenó tarde al inicio y después tuvo dos toques con las barreras, pese a ello le alcanzó para subir hasta el primer sitio por unos momentos.

Wehrlein, el penúltimo en salir, no tuvo una gran salida y dejó todo el cierre en manos de Sam Bird, esto automáticamente dio todas las posibilidades de una pole al equipo Jaguar a través de alguno de sus dos pilotos. El británico tuvo una gran vuelta, limpia, y justo en el último sector dominó el circuito para llevarse la super pole para la segunda carrera en Nueva York.

Jaguar largará con sus dos autos en la primera fila. It’s coming home?

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN PARA EL E-PRIX DE NUEVA YORK:

Fórm
Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.