FE - Noticias

FE | Nueva York E-Prix | Un impresionante Cassidy asegura la Super Pole del NY E-Prix

El novato de oro de la FIA Fórmula E lo ha hecho de nuevo, logra su segunda Súper Pole de la temporada de una manera excelsa

( palabras)
FE | Nueva York E-Prix | Un impresionante Cassidy asegura la Super Pole del NY  E-Prix
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Nueva York E-Prix | Un impresionante Cassidy asegura la Super Pole del Nueva York E-Prix

 

 

 

 

Ha sido otra gran sesión de clasificación en Nueva York, el piloto neozelandés Nick Cassidy ha logrado la segunda Súper Pole de su carrera en apenas 10 carreras en la categoría, en una vuelta casi perfecta el piloto de Envision Virgin Racing ha asegurado la posición de privilegio para la carrera de hoy.

Alex Lynn fue el primero en salir en la Súper Pole, logrando marcar un tiempo de 1:09.538, el piloto de Mahindra no fue superado por el siguiente en salir que fue Max Guenther, marcando un tiempo 76 milésimas más lento que Lynn. Después fue el neozelandés Nick Cassidy el siguiente en buscar la Súper Pole provisional, logrando mejorar el tiempo de ambos con un 1:09.338.

Asuntos pendientes tiene Porsche desde la doble descalificación de Pascal Wehrlein en Puebla, salía a pista y no hacía un buen primer sector terminando a 414 milésimas del mejor tiempo de la sesión a cargo de Nick Cassidy. El penúltimo en salir fue el bicampeón del campeonato eléctrico Jean Eric Vergne, que tras un gran esfuerzo se quedaba corto por 161 milésimas para situarse en la segunda posición de salida provisional, a falta del intento de Sebastien Buemi. El piloto suizo intentó con todo lo que tenía pero se quedó lejos de amenazar el tiempo logrado por Cassidy, el piloto de Nissan se quedó a 375 milésimas del piloto de Envision Virgin, así que Nick Cassidy logró la segunda Super Pole de su corta carrera en la ABB FIA Fórmula E en su temporada de novato, es impresionante.

El ganador de la triple corona japonesa está que no cree en nadie y buscará su primera victoria en el campeonato en las calles neoyorquinas. Le acompañan JEV, Alex Lynn, Max Guenther, Sebastien Buemi y Pascal Wehrlein.

En la séptima posición y apenas fuera de la posibilidad de pelear la Súper Pole se quedaron Lucas Di Grassi, Rowland, Sims y André Lotterer para cerrar los 10 primeros.

No ha sido una clasificación ideal para el de los Países Bajos, Robin Frijns clasificó en la posición 11 seguido de Sergio Sette Cámara en la duodécima posición. El actual campeón del serial eléctrico, Antonio Félix Da Costa tampoco tuvo un día para presumir y apenas pudo clasificarse en la décimo tercera ubicación, seguido de Turvey, Dennis, Evans, Blomqvist, De Vries, Nato Bird y Stoffel Vandoorne.

Ha sido otro día absolutamente gris para los dos equipos que venían liderando el campeonato, Jaguar Racing y Mercedes EQ, para su fortuna el equipo Rokit Venturi tampoco tuvo un buen día y se clasificaron en las posiciones 19 y 24, así que habrá que estar muy pendientes de toda la acción que suceda en las posiciones más retrasadas durante la carrera porque podrían tener un impacto en el campeonato por equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.