FE - Noticias

FE | Nueva York E-Prix | Frijns es el más rápido en los libres 1 en Nueva York

Robin Frijns sigue demostrando que en 2021 lo quiere todo en la Fórmula E, fue el más rápido de la primera sesión libre en Nueva York

( palabras)
FE | Nueva York E-Prix | Frijns es el más rápido en los libres 1 en Nueva York
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Nueva York E-Prix | Frijns es el más rápido en los libres 1 en Nueva York

 

 

Robin Frijns de Envision Virgin Racing marcó el mejor crono de los tiempos en la práctica libre 1, mientras el holandés y líder de la clasificación al llegar a Puebla buscará dejar atrás la mala suerte sufrida en Puebla.

Robin Frijns, piloto de los países bajos del equipo Envision Virgin Racing, marcó el tiempo de referencia en la práctica libre 1 en el Brooklyn Street Circuit, le siguieron Oliver Turvey del equipo NIO 333 y el piloto de BMW i Andretti Motorsport Max Guenther.

El tiempo de Robin fue de 1m10.282 superando el mejor tiempo del británico Turvey por un poco menos de una décima, con Guenther tercero, Lucas di Grassi del equipo Audi Sport ABT Schaeffler fue cuarto, le siguió el alemán Pascal Wehrlein, quinto en su Porsche y el novato Joel Eriksson, ahora como piloto titular permanente de aquí al final de la temporada en Dragon Penske, en lugar de Nico Mueller que tiene compromisos en el DTM.

Los 10 primeros maracaron sus tiempos con un segundo de diferencia entre los equipos y los pilotos para volver a familiarizarse con las calles de Red Hook, Brooklyn, sede del E-Prix de la ciudad de Nueva York de 2021.

El holandés Frijns había llegado a Puebla en la cima de la campeonato de pilotos, pero tras no sumar en un fin de semana para el olvido en México y con un enorme Edoardo Mortara sumando un doble podio tuvo que cederle la posición privilegiada en la tabla. El suizo-italiano se encuentra actualmente en el puesto 19 en los tiempos y 1,4 segundos fuera del ritmo, pero seguramente lo veremos progresar en la siguiente sesión.

Sam Bird (Jaguar Racing) había marcado el tiempo más rápido en el primer y segundo sector en una vuelta rápida al final de la sesión y parecía estar amenazando el punto de referencia de la FP1, pero en Clinton Wharf, una curva exigente, encontró la pared en la parte externa y tuvo que terminar su sesión, aún no se sabe si los daños son lo suficientemente fuertes como para afectarle en la siguiente sesión. 

El equipo Mercedes EQ ha llegado a Nueva York con la meta de volver a ser protagonista, en el equipo alemán son autocríticos y han dicho que no pueden aspirar a los títulos siendo tan inconsistentes.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.