FE - Noticias

FE | Nueva York E-Prix | Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2021

El campeonato del mundo de autos eléctricos está más caliente que nunca, 12 pilotos están a una carrera de diferencia en la tabla, Edoardo Mortara y Venturi buscarán seguir con esta racha de resultados que han llevado al pìloto suizo al liderato del campeonato, fecha doble que sin duda estará repleta de sorpresas como siempre en la ABB FIA Fórmula E

( palabras)
FE | Nueva York E-Prix | Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2021
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

FE | Nueva York E-Prix | Previa Motorlat Nueva York E-Prix 2021

 

 

 

 

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula Eléctrica llega a las calles de Nueva York una vez más. Ahora para realizarse las rondas 10 y 11 del ABB E-Prix de la ciudad de Nueva York, en lo que será una fecha doble más de la temporada 7. En esta ocasión será sobre las calles de Brooklyn, con un trazado en el cuál siempre se espera un gran espectáculo.

La categoría eléctrica llega con un nuevo y hasta cierto punto sorprendente líder del campeonato, Edoardo Mortara fue la estrella del fin de semana en México, en donde por vez primera en la historia de la categoría se corrió en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla. Edoardo sumó un doble podio en el Puebla E-Prix que lo vió ganar su segunda carrera en la categoría eléctrica y como bonus por su gran rendimiento se llevó el liderato del campeonato.

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) alcanzó la punta de la clasificación después de conseguir un podio en la Ronda 8 del E-Prix de Puebla el sábado y una largamente anhelada victoria el domingo para tomar el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos con una enorme cosecha de 40 puntos.

El neozelandés Nick Cassidy del equipo Envision Virgin Racing, logró su primer podio en la Fórmula E en la segunda carrera en Puebla tras una extraordinaria e inteligente carrera, también el equipo Audi Sport culminó con su mala racha  y lograron la victoria en la fecha 8, pero no sólo fue una victoria popular la de Di Grassi, el equipo salió de la fecha 8 con un espectacular 1-2 largamente acariciado por el equipo alemán.

Todo eso significó que la tabla del campeonato se apretase más con nuevos protagonistas en la parte superior de la tabla, en Nueva York llegarán 12 pilotos con una diferencia de 24 puntos entre ellos, lo cuál significa prácticamente una carrera de ventaja.  Mortara es el líder pero aún falta mucho camino por recorrer en este campeonato que podría llegar a ser (si las cosas siguen así) el campeonato más competido y cerrado en la historia de la FIA Fórmula E en sus 7 años de historia.

La doble fecha en Puebla no fue lo esperado para varios de los pilotos y equipos que habían sido protagonistas hasta ese momento en la temporada 7, el equipo DS Techeetah, Jaguar Racing y Mercedes EQ obtuvieron poco y nada del circuito de Amozoc, cedieron el protagonismo y las consecuencias de ese mal fin de semana se notaron en ambos campeonatos, pero en Nueva York buscarán regresar a la senda victoriosa mientras que el equipo Porsche FE Team y su piloto Pascal Wehrlein tendrán todas las miradas encima, tras su doble sanción en Puebla seguramente buscarán quitarse de encima la frustración enorme de un fin de semana que debió ser de celebraciones.

Este circuito es uno de los favoritos de los pilotos, ingenieros y fanáticos. Nueva York siempre será un marco esplendoroso y la pista de carreras Red Hook, que consta de 2.320 km y 14 curvas se conserva sin cambios desde la última visita de la Fórmula E en 2019.

 

El circuito se sitúa alrededor de la terminal de cruceros de Brooklyn, en el corazón del vecindario Red Hook de Brooklyn. Circuito que representa un verdadero reto para pilotos y equipos, bordeado de kilómetros de cemento implacable, con bellas vistas al canal Buttermilk y hacia el sur de Manhattan y la icónica imagen de la Estatua de la Libertad.

Todo está listo para otro fin de semana espectacular en donde seguramente disfrutaremos de otro par de carreras emocionantes y con la impredictibilidad más alta entre todos los campeonatos del mundo sancionados por FIA. Horarios para latinoamérica del Nueva York E-Prix

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.