FE - Noticias

FE | Puebla E-Prix | Declaraciones finales de Cassidy y Rowland en exclusiva para Motorlat

Como parte del cierre de la cobertura en el E-Prix mexicano en Puebla aquí tenemos las conclusiones que los pilotos de Envision y Nissan dieron sobre la doble fecha.

( palabras)
FE | Puebla E-Prix | Declaraciones finales de Cassidy y Rowland en exclusiva para Motorlat
Fuente imagen: Envision Virgin Racing

FE | Puebla E-Prix | Declaraciones finales de Cassidy y Rowland en exclusiva para Motorlat

En el Media Pen de la segunda carrera de Fórmula E en Puebla México, Motorlat conversó con los dos pilotos que completaron el podio.

Nick Cassidy

Otra de las sorpresas de la ronda 9 de FE fue el segundo puesto obtenido por Nick Cassidy del equipo Envision. El debutante consiguió en México su primer podio en la categoría y opinó al respecto.

“Estoy muy feliz, fue un gran día para el equipo y es muy lindo tener este resultado”.

Contrario a sus competidores, la configuración de su auto y por supuesto su manejo no le causaron problemas con el desgaste de neumáticos e incluso destacó el buen ritmo de carrera que tuvo.

Sobre su opinión final de la doble fecha se dijo bastante contento, aunque le hubiera gustado que las condiciones ya fueran normales. Envision es otro equipo con buenas expectativas por delante como grupo o para cualquiera de sus dos pilotos, actualmente se encuentran en la posición número cinco del campeonato de constructores.

Oliver Rowland

El piloto de Nissan fue uno de los más consistentes durante toda la actividad en Puebla y pintaba para obtener mejores resultados, si bien su compañero Sébastien Buemi siempre estuvo más atrás, Rowland fue capaz de estar al frente de todos en distintas ocasiones del fin de semana.

El domingo arrancó desde la pole y su ritmo fue arrasador especialmente en los primeros sectores, pero a mitad de la carrera comenzó su desplome y finalmente concluyó en el tercer puesto gracias a la sanción otorgada a Pascal Wehrlein que había finalizado en el segundo,

Las últimas vueltas fueron bastante complicadas para Oliver que explicó a Motorlat lo que sucedió. “Perdí los neumáticos, ya estaba sufriendo y solo se quedaron en blanco y después en la curva 15 Nick me pasó. Un poco desafortunado, pero fue mi error”.

Nissan ha mejorado poco en la temporada, aunque en Puebla el piloto comentó que pudieron encontrar más velocidad en especial en la clasificación lo cual aprovecharon todo lo que pudieron, no obstante, las circunstancias no estuvieron a su favor y el panorama se tornó más complicado para el equipo.

Nissan E. Dams
Caption

 

Cabe destacar que, en la carrera del sábado, el británico largó desde la segunda posición, pero un problema con la radio que no funcionó junto con otros factores lo llevaron a abandonar. Más tarde se supo que ambos autos de Nissan fueron descalificados por cambios en el power train no registrados.

Rowland se despidió de Puebla con lo siguiente:

“Sorprendente, los fans han estado sorprendentes, el clima ha estado genial, el circuito es bueno, realmente lo disfruté para ser honesto así que, espero que podamos volver”.

Me gustan ambos circuitos (Amozoc y Ciudad de México) honestamente, obviamente Ciudad México tiene esta parte especial con un sentimiento especial por el estadio, pero por supuesto esta pista fue realmente emocionante, así que realmente no me importa elegir cualquiera de las dos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.